Saltar al contenido

¿Qué bebida blanca beben los turcos?

Raki es una bebida blanca que semeja agua pero es un alcohol realmente fuerte que se bebe con las comidas, singularmente con la cena.

Elaboración del raki

Se trocean las pasas, se les añade agua para macerarlas unas horas y después se les añade levadura a fin de que empieze la fermentación. En unos cinco días el azúcar se transforma en alcohol y se consigue una bebida de unos ocho grados. Esta es una destilación principal que genera un líquido con contenido elevado de alcohol llamado soma. Entonces se añade anís y agua al soma y se destila por segunda vez para refinarlo.

Hoy en día se está preparando un raki que se avejenta en barricas de roble francés a lo largo de seis meses, dándole un color amarillo claro y un gusto despacio. Tras este desarrollo, se puede embotellar.

Prueba de gusto de alcohol turco Yeni Raki Reaction Jay & Rengin

Contenido

  • Prueba de gusto de alcohol turco Yeni Raki Reaction Jay & Rengin
  • Yeni Raki – Degustando una experiencia culinaria turca completa
  • Vertiendo el Raki
  • Sira: Jugo de uva turco clásico fermentado por Asli y Kemal

Bebida blanca turca 2021

Ciertos pasajeros que llegan a Estambul por vez primera se sorprenden al conocer que el alcohol se consume en todas y cada una partes y que están apareciendo nuevos bares por toda la localidad. Pues si bien una parte de la población turca es religiosa y el partido gobernante es “islamista conservador”, Turquía es y proseguirá siendo un país laico con una extendida tradición en el consumo de alcohol. Antes de presentarle los distintos licores turcos que puede gozar a lo largo de su estadía, aquí hay algo de historia del consumo de alcohol y la producción de alcohol en Turquía.

Turquía pertence a los sitios donde se dieron a conocer los primeros viñedos de todo el mundo, adjuntado con Georgia, Van a ir y Armenia, y el desarrollo de elaboración del vino llegó a la cuenca del Mediterráneo en la antigüedad. La viticultura en Turquía apareció por vez primera a lo largo del Imperio hitita 2000 años antes de Cristo. en. Fue entre los mucho más prósperos del Mediterráneo, pero desapareció con la caída de Constantinopla y la llegada de los turcos otomanos de inclinación musulmana.

El origen del licor

Si bien el origen de la etimología de la palabra raki es algo dudoso, diríase que se proviene de arak, que significa sudor en árabe. Otras teorías sobre el origen de la bebida son de Irak, la palabra derivaría de iraki.

Raki se realizó habitual a lo largo del Imperio Otomano. Se estima que la bebida llegó a Estambul en el siglo XVII, hasta el momento los turcos tomaban vino y recién en el siglo XIX fue expulsado de la vida diaria y se transformó en el destilado nacional.