En París, el turista puede gozar de múltiples refrescos. El café y el agua mineral, tal como los jugos de frutas, los refrescos y el té son los mucho más consumidos en la ciudad más importante francesa.
Receta para elaborar el muy elegante Kir Royale
- champagne o vino espumoso
- crème de cassis (licor de grosella negra)
- Poner una cucharada chica de crème de cassis en un vaso silbato.
- Llena la copa con champán o vino espumoso
- Revuelve delicadamente para combinar los elementos.
- Adorna con una cereza o una rodaja de limón.
Café Au Lait
Esta se encuentra dentro de las bebidas mucho más populares de Francia. Es esencialmente la versión francesa de café y leche ardiente. Café Au Lait se realiza desde café elaborado con Prensa Francesa.
Pastís
Empezamos nuestra lista de bebidas habituales francesas con el popular pastis, una bebida alcohólica que se bebe fría y que está eminentemente en las ciudades de Provenza y Marsella,
Té medicinal
La historia del té en Francia se remonta a 1636. El té se importó por vez primera con objetivos medicinales; Los médicos pensaban que el té, en especial el té verde, podía tratar patologías como la gota, que era común en la sociedad de clase alta de la temporada. Velozmente, este peculiar “Elixir de Oriente” pasó a ser mucho más una bebida de exitación y también interacción popular, si bien su prominente valor impidió que va a llegar a la mayor parte de la población.
Con el comienzo de la Revolución Francesa en 1789, la infusión de Camellia sinensis no solo dejó de fomentarse, sino aun se volvió prácticamente inasequible. Tomar té se consideraba un privilegio de los ricos y los monarcas, con lo que los revolucionarios de manera rápida desarrollaron una hostilidad profunda y natural hacia la infusión, como lo hicieron los colonos norteamericanos en el momento en que la lanzaron en el puerto de Boston en 1773. A lo largo de prácticamente cien años, tomar té terminantemente había pasado de tendencia en territorio galo.