Los compañeros de vida (vida en pareja) gozan de exactamente los mismos privilegios de trabajo que los cónyuges (parejas casadas). permiso de paternidad o maternidad. Vacaciones por patología grave o muerte de la pareja. Permiso tras el matrimonio o registro de la pareja viva.
Diferencias entre matrimonio y unión civil
Según el Código Civil, el matrimonio es la unión persistente y persistente entre 2 personas del mismo o diferente sexo. Los requisitos para el matrimonio son la prueba de la aptitud marital y el permiso mutuo frente a la autoridad competente y 2 presentes. Así mismo vas a recibir el archivo que acredita el sindicato registrado en la oficina de registro.
pensión compensatoria
En el caso de separación de la pareja, ciertas Comunidades Autónomas regulan una pensión compensatoria para el integrante desfavorecido, al paso que otras no la cobran. Sin embargo, los afiliados van a deber consentirlo de manera expresa y recogerlo en instrumento genuino, en tanto que a falta en concordancia, salvo prueba en opuesto, se presumirá que los afiliados al sindicato efectúan una aportación razonable en acompañamiento de las peticiones que este hubiere elaborado con relación a a sus elementos. el integrante agraviado debe asistir a los tribunales.
Y la diferencia primordial es que en la situacion de matrimonio, el cónyuge desfavorecido ahora puede pedir la pensión compensatoria en los procesos de separación o divorcio. Más allá de que esto es imposible para el colega en el trámite oral de medidas de paternidad-hijo, debe recurrir a un trámite diferente: el trámite ordinario de determinación en una reclamación de compensación económica por disolución de una unión civil, que es considerablemente más caro y difícil
Similitudes entre unión civil y matrimonio
Unión civil y matrimonio son números que, más allá de que tienen diferencias esenciales, asimismo tienen semejanzas.
Estas son ciertas semejanzas:
Permiso de trabajo
Darse de alta como pareja en verdad deja a los dos gozar de vacaciones retribuidas en el caso de patología o fallecimiento de la pareja, y maternidad o el permiso de paternidad. Salvo que la relación se formalice así (o a través del matrimonio), estos derechos no se reconocen.
La convivencia en verdad asimismo te deja sentir una pensión compensatoria o de viudedad, de la misma pasa con las parejas casadas. No obstante, el desarrollo puede ser un tanto más difícil.
Permiso Retribuido
En contraste al matrimonio, la pareja en verdad no establece vínculo por vínculo. Por consiguiente, las parejas no están en su derecho a autorización de trabajo por fallecimiento, hospitalización, patología grave de personas a su cargo, etcétera. de derecho común, a menos que el convenio colectivo aplicado por su compañía de esta forma lo prevea de manera expresa.
El permiso de quince días que te ofrece la compañía tras el matrimonio tampoco está libre para las parejas en verdad si se registran como semejantes. El Estatuto de los Trabajadores no prevé esto hoy.
Contenidos