Saltar al contenido

¿Qué caducidad tienen las tarjetas sanitarias?

En la mayor parte de las situaciones, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) tiene una validez de un par de años desde la fecha de emisión. Sin embargo, el periodo de validez de un par de años debe ir acompañado del cuidado en el tiempo de las condiciones que justificaron el derecho a la tarjeta. Por consiguiente, hay 2 salvedades que tienen la posibilidad de acortar la vigencia de la tarjeta a menos de un par de años:

  • La gente desempleadas preservan el derecho a la tarjeta únicamente hasta el momento en que la prestación por desempleo sea válida.
  • Los extranjeros habitantes en España tienen la posibilidad de conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea emitida por la Seguridad Popular de españa a lo largo del tiempo que dure su estancia legal.

Mediante Internet

  • Ingresa al apartado «Ciudadanos» de la página web de la Seguridad Popular y escoge la opción «Asistencia sanitaria».

Pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en las Áreas de trabajo de la Seguridad Popular (INSS).

Puedes pedir la Tarjeta Sanitaria Europea con cita anterior en ciertas Áreas de trabajo de la Seguridad Popular, Servicios de Seguridad y Centros de Información (CAISS), las direcciones provinciales o locales del Centro Popular de la Marina (ISM).

Este link te va a llevar al centro mucho más próximo donde puedes soliciar cita para la Tarjeta Sanitaria Europea.

Síguenos en las comunidades

Prosigue a @diariofarma

¿Qué realizar si la tarjeta sanitaria ha caducado?

La tarjeta sanitaria es un archivo personal que tiende a estar dotado de un chip. Se expide a todos y cada uno de los ciudadanos con código sanitario y derecho a la asistencia sanitaria del Servicio Nacional de Salud (incluyendo los extranjeros con permiso de vivienda).

La tarjeta sanitaria tiene una validez de 2 años y se puede prorrogar de múltiples formas: bien presentándola frente a las autoridades eficientes de tu país; por teléfono en la oficina del seguro popular o por Internet.

Descubre más contenido interesante: