Saltar al contenido

¿Qué cantidad de dinero se considera una donación?

¿Cuál es el monto inicial de una donación? No hay un límite máximo o mínimo que cuente como una donación. Cualquier proporción de dinero entregada sin recibir nada a cambio (un producto o servicio) ha de ser declarada como tal.

¿A qué altura tributan las donaciones dinerarias?

Cada Red social Autónoma es la que establece las clases a gravar, y muchas hacen enormes recortes en lo referente a la transmisión de progenitores a hijos. Para recibir este beneficio, hay que dar escritura pública.

Por ende, el impuesto sobre donaciones y sucesiones puede cambiar bastante según el sitio donde viva. Antes de arrancar cualquier acción, es esencial que se asesore con un letrado experto en la materia.

¿De qué manera otorgar un préstamo entre particulares?

Has de ser siendo consciente de la diferencia entre un préstamo y una donación que en el primer caso existe la obligación de devolver el dinero prestado, al paso que una donación no se devuelve.

La concesión de préstamos entre particulares, tanto si son gratis tal y como si devengan intereses, está libre de impuestos, pero está obligado a enseñar la autocertificación para la intermediación de préstamos.

¿Deseas recobrar lo que pagaste de sobra por la plusvalía municipal?

Si te pareció atrayente este producto, desde qué monto es válida una donación, ¡compártelo!

Donación de dinero NO en España

Donación en todo el mundo de dinero si no es en España, no paga en territorio español.

Conque si eres habitante en España y donas dinero a no habitantes trasfiriendo ese dinero desde una cuenta corriente en el extranjero, no debes abonar impuestos en España.

¿Qué debo llevar a cabo en este momento?

  1. Si tienes cualquier otra duda y deseas estar relajado, contacta con nosotros sin costo alguno, vamos a estar contentos de asesorarte.
  2. Si deseas estar cada día sobre este tema y considerablemente más, puedes preguntar gratis nuestro último blog de vídeos, donde vas a encontrar referencias sobre este tema y considerablemente más.
  3. Si deseas comprender a los integrantes de nuestro equipo, aquí nos encontramos.
  4. Si te ha dado gusto este producto, puedes compartirlo en LinkedIn, Fb o Twitter, seguramente tienes amigos a los que les agrada tanto como a ti.