Saltar al contenido

¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana de más de 3500kg?

Si bien no sea habitual, si te hallas en esta situación, ¡deja de preocuparte! Modificar este mapa no es tan difícil como semeja. Eso sí, lo idóneo es que gestiones de manera directa el tipo C1-97 en vez del tipo C (de este modo no debes estudiar a usar el tacógrafo, que es primordial para la conducción profesional de automóviles pesados ​​y no para empleo recreativo, como es la situacion contigo). .

Solo hay 2 requisitos para conseguir esta licencia de conducir: ser mayor de 18 años y tener licencia de conducir categoría B. Y las pruebas para conseguirlo son muy afines a las del carnet de conducir que tienes:

¿Las autocaravanas pesan mucho más de 3500 kg? ¿Puedo conducir una vivienda móvil inteligente con el permiso de conducir B?

En verdad, no se necesita ningún carnet de conducir particular en tanto que la mayor parte de las autocaravanas del mercado no sobrepasan los 3.500 kilos, requisito indispensable para lograr circular con el carnet B de turismos.

Si tienes remolque, tampoco debe pesar mucho más de 750 kilogramos.

¿Qué caravana se puede conducir con la tarjeta B?

Con el permiso Tipo B se tienen la posibilidad de conducir la mayor parte de composiciones turismo + caravana. Aquí hay 2 opciones:

  • Si la caravana pesa mucho más de 750 kg, el grupo no debe sobrepasar los 3500 kg.

¿Qué caravana y mobil home se tienen la posibilidad de llevar con el carnet de conducir B?

Según la normativa de la DGT (Dirección General de Tráfico), el permiso de conducción B permite para conducir automóviles cuya MMA sea inferior o igual a 3500 kg. Asimismo han de estar diseñados para un máximo de 8 usuarios, incluyendo el conductor.

La gente que hayan sido sucesos del permiso de conducción B a lo largo de mucho más de 2 años van a poder conducir automóviles eléctricos con un peso total admisible de hasta 4.250 kg, siempre y cuando el peso agregada proceda del sistema de tracción.

¿Exactamente en qué se distingue una caravana de una vivienda móvil inteligente?

La contestación es simple: la camper se desplaza sin precisar que la arrastre un vehículo por el hecho de que tiene su motor, como un camión o un minibús. Por contra, la caravana no posee motor y ha de ser remolcada por un vehículo.

La primordial virtud de las autocaravanas es la oportunidad de llevar un remolque agregada en el caso de requerir transportar mucho más equipaje, bicicletas, motocicletas o material particular para la práctica de deportes. En un caso así, no se necesita aprobación agregada para un peso de remolque de 750 kg o menos.

Descubre más contenido interesante: