Saltar al contenido

¿Qué carrera estudiar si soy muy timida?

Es esencial rememorar que la timidez no es una barrera para el éxito profesional. No obstante, si eres introvertido, es esencial que escojas una carrera que coincida con tus capacidades y características personales. La gente tímidas tienen muchas de exactamente las mismas ocasiones que el resto para escoger una carrera y poder sus propósitos. Solo precisan conseguir las carreras que sean mejores para ellos y tener la seguridad para sobrepasar sus límites.

Consejeros

Los consejeros trabajan en una pluralidad de ámbitos, dentro universidades, centros de salud y centros de salud comunitarios. Con frecuencia trabajan individualmente con personas para solucionar inconvenientes o emprender problemas médicos mental. Si disfrutas contribuir a el resto y tienes la paciencia y la compasión para llevarlo a cabo, esta es una increíble opción profesional para ti.

¿Qué capacidades se necesitan? Debe tener buenas capacidades de comunicación y ser tolerante.

Consejos para alumnos tímidos: de qué forma sobrepasar la ansiedad y el temor al fracaso

1. Reconoce tus pensamientos negativos: los alumnos tímidos con frecuencia se sienten apabullados por pensamientos negativos que les previenen concentrarse en su trabajo . Identifique estos pensamientos y trabaje para sustituirlos con declaraciones positivas.

2. Ejerce la autoaceptación: Admite tus restricciones y fallos como una parte del desarrollo de estudio. No te compares con el resto y festeja tus éxitos, por pequeños que sean.

Consultores de elementos humanos

De forma frecuente se se refiere a los consultores de elementos humanos como «cazatalentos» pues hallan aspirantes para las compañías. No requiere ser especialmente extrovertido para ser un reclutador, pero sí debe gozar charlar con la multitud y poder trabajar bien bajo presión. Tratarás con bastante gente que tienen temor de perder sus trabajos.

El trabajo de un reclutador empieza en el momento en que una compañía le da una descripción del género de persona que desea contratar. El reclutador examina los currículos que se han enviado a la compañía anteriormente y halla personas que asimismo serían buenos aspirantes para otras compañías. El reclutador llama a estas personas y trata de persuadirlas de que pidan el trabajo.

Ingeniero informático (programación y avance)

Los desarrolladores y programadores informáticos son metódicos, hábiles y, en la mayoría de los casos, se mueven entre las PCs y la tecnología.

Si disfrutas la tecnología, estas profesiones son las mejores para ti. En él tratarás una pluralidad de idiomas de programación para hacer funcionalidades y programas útiles para compañías y organizaciones.