Saltar al contenido

¿Qué ciudad es la sartén de España?

La ciudad sevillana de Écija se ha “puesto” el sobrenombre con el que se la conoce, la sartén de España, por sus elevadas temperaturas veraniegas, que alcanzaron este domingo los 44,7 grados, al paso que el ayuntamiento cordobés de Montoro lo hizo registró 44 grados.

Famosa como la sartén de Andalucía por las dificultades del caluroso verano y como la localidad de las torres por sus campanarios, se levanta en la campiña sevillana a riberas del río Genil como una genuina alberca. -museo del aire cargado de historia Las torres, bóvedas y campanarios de Écija resaltan sobre un singular horizonte que se complementa con plazas, fuentes y palacios tan singulares como hermosos.

Situada en la vieja colonia de Augusta Firma Astigi, Écija adquirió una destacable relevancia en temporada romana. Fue capital de entre los 4 conventus iuridici en que se dividía la provincia de la Bética. Previamente, esta localidad sevillana estuvo habitada desde tiempos tartésicos y más tarde fue habitada por turdetanos y cartagineses.

Cada verano exactamente las mismas ciudades se deslizan hacia el TOP de las elevadas temperaturas. Indudablemente, estas son las ubicaciones donde mucho más calor hace en España. Pero como afirma el refrán, ciertos puntos en el mapa traen gloria y otros de todos modos cardan la lana. Tal como existe el “triángulo frío” en este país, asimismo existe lo que llamamos la “Sartén de España”.

La sartén de españa se refiere a esos rincones de nuestra geografía que se calientan bastante. Estos puntos acostumbran a ostentar los récords de temperaturas máximas en verano y en especial en la ola de calor. ¿Ya conoces a qué región específica del mapa hablamos?

El Valle del Guadalquivir, la Sartén de España

Fuente del Palacio de Benamejí en Écija. | Shutterstock

Sin olvidar que hay salvedades y instantes puntuales donde o sea diferente, en tanto que cada verano es diferente, se puede decir que el Valle del Guadalquivir es el pan de España. En los meses de junio, julio y agosto, los 40ºC son comunes en este rincón de Andalucía y no tanto un estado de alarma. En todo caso, no es por práctica que debas dejar de cuidarte.

Hosting

Hotel Palacio de los Granados**** Calle Emilio Castelar, 42. Teléfono: 95 590 diez 50 Hotel Localidad del Sol***. avenida Miguel de Cervantes, 48. Tel.: 95 483 03 00 Hotel Platería** Calle Platería, 1. Tel.: 95 590 27 54 Hotel Astigi** Ctra. La capital española-Cádiz, km. 450. Tel.: 95 483 01 62 Hotel de la Vega Hnos.*. Autopista La capital española – Cádiz, km. 461. Tel.: 95 483 37 diez Hotel Los Molinos*. Ctra. Écija – Marchena, km. 7. Tel.: 95 595 50 06 Hotel Pirula. Avenida Miguel de Caervantes, 52 Tel.: (+34) 954 830 300 Hostal Santiago. avenida del Genil, 18. Tel.: 95 483 16 26

Casa Huerta Angosto. Casa a 5 km. de Écija, en la región de la Isla del Vicario. Máximo cinco personas. 2 habitaciones. Tiene piscina, chimenea, barbacoa, cenador y jardín con árboles frutales. Las ubicaciones exteriores de esta villa rural son verdaderamente espectaculares. Con varios rincones para sentarse, tomar el sol, comer fuera… es una villa que da una vida simple. Ubicada a diez minutos de Écija, tiene todos y cada uno de los elementos para unas vacaciones relajantes. Teléfono: (+34) 957 634 007

Descubre más contenido interesante: