Se nutre de insectos, caracoles y lombrices, pero asimismo come huevos de aves, frutas y pequeños réptiles (víboras). Es buen caminante y puede desplazarse rapidísimo en el momento en que es requisito. Tiene una enorme nariz.
Los erizos son pequeños mamíferos originarios del norte de África y Europa. Su crianza y vivienda no son muchos rigurosos y se habitúan al contacto humano, si bien por lo general son solitarios y no bastante apasionados en interaccionar con sus amos.
La narración de los erizos como mascotas es bastante corta, con lo que existe mucha disputa en lo que se refiere a sus pretensiones dietéticas. Este tema no fué bien investigado y las sugerencias se fundamentan en la experiencia de los criadores y ciertas indagaciones recluidas.
Dieta del erizo: ¿qué comen los erizos?
Al no ser una mascota muy habitual, es habitual tener inquietudes sobre la nutrición del erizo. Tampoco asistencia que no haya muchos alimentos destacables en el mercado para ellos para otros animales, pero eso es porque la práctica de tenerlos como mascotas es bastante novedosa.
Donde habitan los erizos
Los erizos habitan en una pluralidad de tiempos, terrenos y continentes como Europa, Asia, África o Novedosa Zelanda donde fueron introducidos.
Precisan cobijos secos en suelos bien drenados y una aceptable provisión de los insectos que los habitan, tal como de otros invertebrados. Edifican sus cobijos o nidos en arena seca, enmarañados en setos o arbustos, fisuras en rocas, montículos de termitas o bajo inmuebles.
Los erizos salvajes son omnívoros con una dieta insectívora, lo que quiere decir que comen prácticamente cualquier cosa menos insectos. En cautiverio, debemos nutrirlos con una dieta alta en proteínas pero baja en grasas, en tanto que son muy propensos a la obesidad y a inconvenientes hepáticos secundarios. Por exactamente la misma razón, no es conveniente sugerir dietas «ad libitum», i. h proveer al animal abundante comida a lo largo de todo el día; Es preferible ofrecer una ración nocturna que, dada una dosis bastante, probablemente se va a haber fatigado prácticamente completamente por la mañana, dejando por la mañana una cantidad anecdótica de comida para el día.
Una dieta basada únicamente en comida para perros o gatos no es completa ni balanceada para estos animales.