Saltar al contenido

¿Que compra España de Ucrania?

España importó de Ucrania el 80% del grano que importaremos en 2021, si bien el abultado de estas importaciones se causó antes del 24 de febrero, antes del comienzo de la guerra, según ha asegurado la ministra de Agricultura , Pesca y Nutrición, Luis Lisas, tras una asamblea con la comisaria de Sanidad y Seguridad Alimenticia, Stella Kyriakides, en el seno del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, donde se preocupó la situación de la producción y los mercados agrarios por la guerra en Ucrania, cuyo Ministro de Agricultura Mykola Solskyi estuvo que se encuentra en la asamblea.

Luis Lisas ha señalado que en la actualidad los costos de las materias primas son aun mucho más superiores que al comienzo de la guerra en Ucrania, lo que, adjuntado con el incremento de los costos energéticos, tiene un encontronazo directo sobre la inflación y el valor de los alimentos.

61,1% MÁS CEREALES DESDE MARZO

El informe de Agricultura resalta que la importación de cereales ucranianos aumentó un 61% entre marzo y septiembre en comparación con exactamente el mismo periodo de 2021. ha incrementado un 1%.

Pese a estos adelantos, la situación en Ucrania «requería la búsqueda de nuevos asociados comerciales» tanto para el suministro de cereales para el aceite y las grasas.

Conclusiones

Para resumir, Ucrania y España tienen una relación comercial muy triunfadora, con un incremento del comercio durante los años. Ucrania exporta eminentemente artículos agrícolas a España, incluidos cereales, semillas oleaginosas y aceite de girasol. España, por su lado, exporta a Ucrania artículos industriales como automóviles y piezas, electrodomésticos y manufacturas como pescado congelado sin completar. Además de esto, España apoyó últimamente a Ucrania con exportaciones de armas de 210 millones de euros. Por otra parte, Ucrania es el segundo país mucho más riguroso de Europa con una área de unos 604.000 km cuadrados, cien.000 km² mucho más que España.

Ucrania y España son 2 países que la pasan bien de una angosta relación de trabajo y se estima que esta relación se refuerce en los próximos años.

Historia del trigo ucraniano

Merced a su tiempo, suelo y la experiencia de los labradores locales, el trigo ucraniano se considera de los mejores de todo el mundo. España se encuentra dentro de los países que ha cedido a su tentación, y es allí donde se emplea el trigo ucraniano para realizar artículos de enorme calidad como pan, pasta y cerveza.

Ya hace múltiples años Ucrania ha incrementado su producción de trigo y se convirtió en entre los mayores exportadores de todo el mundo. España, por su lado, es uno de los más importantes importadores de este producto, en tanto que su calidad no posee contrincante en el mercado.

Descubre más contenido interesante: