Saltar al contenido

¿Qué contamina más el gas o el petróleo?

El gas natural es el comburente fósil con menor encontronazo medioambiental de todos y cada uno de los empleados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la etapa de utilización.

  • Una investigación efectuada por Ecologistas en Acción revela fugas de metano en infraestructuras gasistas y petroleras en el norte del Estado español.
  • La organización ecologista pide mayor ambición en la reducción de fugas de metano y el abandono de los comburentes fósiles cuanto antes.

El mar Báltico burbujea gracias a las fugas detectadas en los gaseoductos Nord Stream I y II que conectan Rusia y Alemania. Mientras que, múltiples indagaciones comienzan a deducir el daño ecológico provocado tanto a los ecosistemas marinos como al tiempo. Hay que rememorar que el metano, primordial ingrediente del gas que aún usamos como comburente, tiene un potencial para acrecentar el calentamiento global entre 84 y 86 ocasiones superior al CO2.

El gas natural en América Latina

Para gobiernos de América Latina, el gas natural sigue como una apuesta a futuro. En verdad,en una reciente declaraciónde la Organización Sudamericana de Energía (OLADE), ministros de Energía de la zona definieron al gas como “una alternativa posible, accesible y fiable para apresurar el desarrollo de descarbonización”.

Argentinacuenta con la segunda reserva de gas no usual mucho más grande de todo el mundo en el área de Vaca Fallecida. El gas representa el 55% de la energía principal del país y el propósito es que prosiga medrando, con un emprendimiento de pie para desarrollar un gasoducto que enlace Vaca Fallecida con los primordiales centros de consumo.

Encontronazo económico

El estudio asimismo mide el coste económico de la polución ocasionada por los comburentes fósiles y calcula en 21.000 millones de euros cada un año en el ámbito mucho más posible, lo que equivale al 1,68% del PIB nacional. En el campo global crea unas pérdidas económicas estimadas en 2,9 billones de dólares estadounidenses, lo que equivale a precisamente un 3,3% del PIB mundial.

En la situacion de España, el coste total de la polución ocasionada por los comburentes fósiles se calcula en 23.631 millones de dólares estadounidenses cada un año en el ámbito mucho más posible, l De la misma pasa en el balance global, se desglosan los costos derivados de la polución por micropartículas, ozono y dióxido de nitrógeno.

Descubre más contenido interesante: