Las cenizas vegetales (madera, rastrojos, etcétera.) tienen un contenido elevado en carbonato de potasio (K2CO3), potasio, calcio, magnesio y otros minerales fundamentales. Se puede usar como fertilizante si no tiene dentro metales pesados u otros contaminantes.
Las cenizas de madera, los recortes o las malas yerbas están llenos de minerales como magnesio, fósforo, calcio y otros nutrientes ventajosos. La ceniza es un antídoto natural realmente útil para las patologías ocasionadas por hongos.
Otra forma de emplear la ceniza es realizar una pasta o crema y aplicarla sobre las ubicaciones perjudicadas o sobre las ubicaciones donde deseamos eludir contaminaciones.
Repelente
En vez de utilizar pesticidas en el jardín, puedes emplear la ceniza para sostener a raya a las plagas, en especial los caracoles. La ceniza quita el agua de los insectos y los deshidrata. Entonces, al diseminar cenizas cerca de sus plantas, puede supervisarlas. Si la ceniza se humedece, sencillamente rellene con ceniza seca para sostener el efecto.
La ceniza se puede reciclar y transformar en material de construcción. Se puede usar para completar fisuras en baldosas y otro género de materiales cerámicos, de esta manera para remarcar morteros y cementos de construcción.
Impedir plagas en el jardín
Esta ceniza asimismo se usa para eludir que caracoles, caracoles y también insectos entren en el jardín. Para realizar esto, la ceniza de madera se extiende sobre la yerba y la tierra circundantes.
Los restos de hollín se tienen la posibilidad de remover fregando algo de ceniza húmeda en las puertas de cristal de la chimenea. Hablamos de una substancia negra, fina y grasosa que forma el humo por el orificio por el que sale.
Pasta Cicatrizante para Ramas Partidas
Utilizar la ceniza de forma directa sobre la herida en las ramas, esto evitará la humedad y va a ayudar a la cicatrización.
Entre las plagas más habituales que tenemos la posibilidad de batallar con el fresno tenemos la posibilidad de resaltar las plagas de vermes y caracoles. Extiende ceniza cerca de los tallos de las plantas y dibuja un círculo y otra línea mucho más ancha que limitará el paso a las plantas y también va a impedir el ingreso de caracoles, caracoles y lombrices.
Conclusión
Sabemos de que nuestras proposiciones contrarían lo que proclama la sabiduría habitual y que esto siempre y en todo momento puede ofrecer rincón a polémicas. Solo tratamos de enseñar el inconveniente de forma objetiva y pensamos que en la enorme mayoría de las situaciones los efectos dañinos de la ceniza tienen la posibilidad de sobrepasar con creces los efectos positivos sobre el suelo. Pero como todo en la vida, la dosis es clave. Entonces, si utiliza cenizas con regularidad, use una pequeña cantidad. Y si la tierra de tu huerto ecológico es caliza, te aconsejamos eludir su empleo.