Saltar al contenido

¿Que corre más un avion o un tren?

Poco mucho más de un año y medio una vez que los legisladores franceses decidiesen ofrecer la prohibición de vuelos entre ciudades del país a las que se puede llegar en tren en menos de 2 horas y media, la Comisión Europea dijo la Medida aprobada, con lo que dentro de poco se va a poner en práctica y probablemente inspirará una legislación afín en otros países de europa.

TGV: 320 km/h (Francia)

Los trenes TGV de Francia fueron los primeros en ser útil a la agilidad mucho más alta de Europa . Crédito: Thomas Coex/AFP/Getty Images

Francia mantuvo a lo largo de un buen tiempo el récord mundial de agilidad para trenes comúnes, predeterminado el 3 de febrero de 2007 con la impactante cifra de 574,8 km/h. Eso es 150 metros por segundo, cerca del doble del horario máximo habitual de Train a Grand Vitesse o trenes de gran velocidad (TGV), reconocido internacionalmente como vanguardista en tecnología ferroviaria de gran velocidad. .

Atrayente enfrentamiento: trenes vs aeroplanos ¿quién corre mucho más veloz?

¿De qué manera llegas mucho más veloz a la localidad, en tren o en avión? Los dos métodos de transporte tienen sus virtudes y desventajas. Veremos quién es el mucho más veloz.

El tren es un medio de transporte muy empleado en Europa y Asia. Puede lograr grandes velocidades y es muy puntual. No obstante, el tren no puede proceder a todas y cada una partes. Existen muchos sitios a los que unicamente se puede llegar en avión.

Descubre más contenido interesante: