Saltar al contenido

¿Qué cosas te retienen en la aduana?

recursos de empleo personal, así como B. Ropa, incluyendo el ajuar nupcial, zapatos, productos de tocador y modelos de hermosura siempre y cuando sean apropiados para la duración del viaje, productos para bebés como silla, cuna portátil, coche, andador, entre otros muchos, incluidos sus complementos.

Recurso judicial

En el caso de conflicto entre el exportador y las autoridades aduaneras, sigue la vía administrativa y, en su defecto, la vía judicial. No obstante, este ámbito es muy problemático pues, en dependencia de la mercancía, puede estropearse a lo largo de la duración del desarrollo.

Un agente de aduanas con experiencia puede efectuar estos trámites y eludir pérdidas financieras derivadas de la detención de mercancías en un puerto o campo de aviación. En Ertransit nos encontramos expertos en esta clase de servicios y merced a nuestra extensa flota asimismo nos ocupamos de los traslados.

¿Por qué razón debo abonar aduana?

Los aranceles aduaneros sirven como evaluación del comercio en todo el mundo y se usan para supervisar el tránsito de recursos y mercancías entre distintas países. No abonar aranceles o eludir abonar impuestos de importación no está tolerado y es ilegal. El importe que debes abonar, tanto de aranceles como de IVA, es dependiente del género de envío (así sea entre particulares o en la situacion de una compra en línea a una compañía) y del valor y género de productos incluidos.

Vas a saber si debes abonar derechos de aduana si te reportan a lo largo del desarrollo de compra o si te reportan las aduanas. Por poner un ejemplo, ciertas interfaces de venta en línea calculan los costos de aduana y los tienen dentro en los costos de envío. Sin embargo, lo mucho más habitual es que los agentes de aduanas se pongan en contacto contigo si tu bulto está retenido y te comenten el importe que debes abonar.

Desde el 1 de julio de 2021: La exención de IVA dejará de aplicarse en pedidos de hasta 22€

Todas y cada una de las compras desde Península y Baleares van a tener un impuesto sobre las ventas de importación (21%) si eres fuera de la UE o en Canarias, Ceuta o Melilla. Y eso con independencia del valor de los recursos comprados.

Esto es, se elimina la exención del IVA a la importación de envíos con un valor de hasta 22 y en este momento se paga siempre y en todo momento el IVA de importación.

Mercancías sospechosas o peligrosas

Y por último las mercancías que logren parecer sospechosas o peligrosas, aquellas que logren parecer un arma u otro género de arma si bien sean inocuas, o aquellas que bajo su control deban paga otro impuesto, asimismo puede ser retenido en la aduana.

Caso de que los agentes de aduana retengan un bulto y crean que hay que abonar el impuesto, le señalarán al cliente la cantidad que hay que abonar para dejar en libertad la mercancía. En todo caso, para eludir que las mercancías queden retenidas en la aduana, lo destacado es entrar en contacto con un servicio de aduanas global, por medio de Transporte En todo el mundo de Mercancías y Aduanas, o emplear los servicios de consejos en comercio en todo el mundo.

Precio estimado en frente de valor real

Esto sucede en el momento en que su distribuidor (a quien le compra los recursos) cree el valor del producto bajo su valor real. Por servirnos de un ejemplo, ciertos comerciantes chinos acostumbran a cobrar un valor de producto bajísimo.

Esto tiene por nombre subvaluación de recursos, algo que está poderosamente rastreado y controlado por la aduana, que confiscará instantaneamente su bulto.

Descubre más contenido interesante: