Las cremas derivadas de la vitamina A (retinoides tópicos) fomentan la renovación celular y previenen la obstrucción de los folículos pilosos. La tretinoína (Altreno, Avita, Renova, Retin-A, otros) y el tazaroteno (Arazlo, Avage, Tazorac, otros) son ejemplos de retinoides tópicos.
¿Qué es la queratosis pilar
La queratosis pilar es ocasionada por una acumulación de células en torno a los folículos pilosos. El estreñimiento provoca que aparezcan pequeñas máculas y granos en la piel.
Es esencial aclarar que el acné no es solo acné y no es solo para pieles mixtas o grasas, puede perjudicar a cualquier género de piel y la gente con dermatitis atópica o cutis seco son mucho más susceptibles.
¿Por qué ocurre esto? Causas de la queratosis pilaris
La queratosis pilaris está causada por la acumulación de queratina. Esta es una proteína dura que resguarda la piel de los contaminantes y las infecciones. Anormalmente, la queratina obstruye la apertura de los folículos pilosos, ocasionando esos parches ásperos y también irregulares en la piel.
Aún no se conoce la causa de la acumulación de queratosis pilar en la piel, pero se estima que está relacionada con ciertas anomalías de la salud hereditarias o anomalías de la salud de la piel como la neurodermatitis.
¿Qué es la queratosis pilaris?
La primera cosa que tienes que saber es que hablamos de una afección benigna que frecuenta asociarse a ciertos antecedentes genéticos, ciertos fototipos cutáneos y otras dolencias de la piel como la dermatitis atópica. De ahí que es esencial rememorar que no ocasionan ningún problema médico, pero es verdad que la piel seca frecuenta empeorarlos.
La queratosis pilaris son pequeños bultos que con frecuencia se confunden con acné. Sucede en el momento en que el estado de la piel es increíblemente seco y los folículos pilosos donde medra el pelo se obstruyen con la queratina de la piel, impidiendo la salida del pelo. De esta forma, se forma un obstáculo, que hace aparición con apariencia de un bache que no duele y semeja áspero.
¿Se puede sanar?
Como no nos llega con el resto de complejos que disponemos, vamos a añadir uno mucho más. Lamentablemente no, pero tenemos la posibilidad de prosperar el aspecto.
- Humectante hasta arriba Existen muchas cremas que hidratan a fin de que sea mucho más simple que se desprenda el tapón. Tenemos la posibilidad de buscar cremas con urea, la urea está que se encuentra en nuestra piel y forma hasta un 6-7% de los conocidos NMF (causantes de hidratación natural). Se estima que la aptitud hidratante de la urea hay que en parte a su efecto exfoliante (queratolítico) en tanto que descompone las proteínas y libera aminoácidos (que son el ingrediente primordial de NMF). Para usar la función de peeling, debemos buscar cremas con un contenido superior al diez%. Las cremas con mucho más de un diez % de lactato de amonio asimismo son una aceptable opción. Que no te desanime el nombre, el lactato de amonio es la sal que se forma al normalizar el ácido láctico con una base, tiene características que hidratan y exfoliantes, siendo esta última entre las recomendadas por las chicas de Dermotheque, Lactum es su recomendación.
- Peelings químicos: como el ácido láctico y glicólico. Son alfa hidroxiácidos presentes en nuestra piel que, aparte de sus efectos queratolíticos (exfoliantes), tanto ellos como sus sales tienen la aptitud de accionar como humectantes (añadir agua a la piel) si no eres un idiota y no No lleve a cabo hincapié en la cubierta córnea por adelantado. Para entender mucho más sobre sus usos y los diversos tipos, puedes proseguir aprendiendo aquí.
- Retinoides: Ofrecemos un pequeño toque a nuestras células perturbadas a fin de que se dividan al ritmo conveniente y sincrónicamente (la piel sin retinoides es tal y como si estuviese bailando, arrítmica). Al alentar la división celular y actualizar la piel, hacen más fácil la supresión de las células fallecidas. Consiga mucho más información sobre los retinoides aquí.
¿Se puede tratar la queratosis pilaris?
Como apunta la Clínica Mayo, hay terapias que tienen la posibilidad de contribuir a progresar el aspecto de la piel perjudicada. Por ende, si los bultos y la sequedad persisten pese a los cuidados básicos, su médico o dermatólogo puede sugerirle cremas medicadas.
Estas opciones tienen la posibilidad de integrar modelos que contengan urea, ácido láctico, retinoides y ácido salicílico. Además de esto, el régimen puede complementarse con ciertos remedios caseros que asimismo semejan prosperar el aspecto de la piel. Ahora describimos ciertas opciones.
Contenidos