- No luches contra él.
- Halla un óptimo instante para charlar.
- Considera tu edad para contribuir a un niño que fuma canutos.
- Charla y piensa con él.
- Únete a él.
- Háblale de los pros y los contras de contribuir a tu hijo en el momento en que fuma canutos.
Qué realizar si mi hijo fuma canutos
Es muy normal que los progenitores estén preocupados o deseoso y con bastante temor por los efectos de la mariguana en el presente y futuro de sus hijos.
¿Cuáles son los efectos del empleo de canutos?
Tienen la posibilidad de deberse a un empleo a corto o largo período. Los efectos en el primer caso son:
- Disminución de la memoria en un corto plazo, lo que supone inconvenientes de estudio y adversidades para retener información.
- Deterioro de la coordinación motora que hace difícil la conducción y incrementa el peligro de lesiones en el caso de incidente.
- Deterioro del juicio que lleva a un incremento de las formas de proceder sexuales de peligro que benefician la transmisión de patologías de transmisión sexual.
- A dosis altas, incrementa la posibilidad de paranoia y psicosis.
¿De qué forma puedo contribuir a mi hijo a no fumar más?
Entre las cuestiones mucho más bien difíciles que nos hacemos los progenitores es de qué manera puedo contribuir a mi hijo a no fumar más. Esto pasa en el momento en que nuestros hijos tomaron la idea de fumar mariguana y no tienen la determinación bastante para dejar de llevarlo a cabo. Entonces es instante de tomar acción para eludir que esto se transforme en una adicción realmente fuerte que acabará arruinando sus vidas. De ahí que, en Síndrome de Adicción te ofrecemos ciertos avisos sobre de qué manera enfrentar mejor la situación:
- Lo más esencial a tomar en consideración es intentar no desviar las diálogos del tema en un combate. Tengamos en cuenta que la iniciativa es poder asistirlos en la situación, con lo que debe hacerse con tranquilidad y tranquilidad.
- En el momento en que preguntamos por qué razón fuman, debemos llevar cuidado de llevarlo a cabo en un ámbito caluroso que inspire seguridad; de esta forma nos cercioramos de que se sientan cómodos y logren expresarse sinceramente.
- Si su fundamento es escapar de los inconvenientes, lo idóneo es intentar razonar con ellos lo destacado que logren, a fin de que se den cuenta de que esta acción solo empeorará su salud sensible y exacerbará los enfrentamientos que logren tener. .
- Procurar progresar la comunicación entre ellos y todos y cada uno de los integrantes de la familia y hacerles sentir que tiene el acompañamiento de todos a fin de que logren conducir la situación de la mejor forma viable.
¿Qué sucede si ninguno de estos marcha?
En ocasiones nuestros hijos son inútiles de enfrentar las secuelas de su consumo y no desean no fumar más. Dadas estas ocasiones requerimos sostener nuestra desaprobación del consumo y buscar asistencia técnica que logre orientarnos y aconsejarnos sobre la mejor forma de accionar.
En Atiempo Adicciones tenemos un equipo multidisciplinar experto en el consumo joven y el régimen de la adicción al cannabis, destinado a la prevención y control del consumo entre los mucho más jóvenes. Puedes pedir información llamando al 673 139 280
– ¿De qué manera puedo guiarte a decir «no» frente a la presión del resto?
En la adolescencia el conjunto de iguales es realmente fuerte, con lo que es requisito trabajar con nuestros hijos la presión popular del conjunto. Para llevar a cabo esto, primero tenemos la posibilidad de «entrenar» decir no en otras ocasiones, como decir «no» en el momento en que tomas prestadas tus cosas o haces algo que no tienes ganas de llevar a cabo.
Contenidos