Indemnización de los individuos por retrasos y cancelaciones de vuelos familiares regulares por la parte de las compañías aéreas
Los clientes de vuelos están en su derecho a una indemnización de las compañías aéreas en el caso de cancelaciones, interrupciones o retrasos de vuelos para los que no se haya efectuado el reembolso pertinente. Para asegurar la compensación de los usuarios, la Autoridad Aeronáutica ha predeterminado reglas y métodos que reconocen cuando menos 4 causas: demora, interrupción del transporte, cancelación y overbooking. La normativa asimismo prevé una compensación agregada en el caso de overbooking, retrasos de sobra de 4 horas, interrupción del tránsito y vuelos de conexión o denegación de embarque. No obstante, la compensación brindada no se aplica si el retardo de sobra de 3 horas hay que a condiciones climáticas desfavorables o casos de fuerza mayor.
Asiste al mostrador para entablar comunicación con la compañía aérea
Después de que la compañía anunciase de manera oficial la cancelación del vuelo, los especialistas aconsejan a los ciudadanos que asistan al mostrador para entrar en contacto a la Compañía aérea registrar a un usado.
La primera cosa que debe realizar es informarse sobre las causas de la suspensión o cancelación del vuelo, para lo que cuando menos debe tener un contacto telefónico.
¿Deseas reclamar un vuelo cancelado?
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¿Qué realizar si tu vuelo se cancela a tiempo?
Si su vuelo fué cancelado con mucho más de 14 días de anticipación, primero debe estar comunicado con la compañía aérea para saber qué opciones tiene libres. En ciertos casos, la compañía aérea puede reprogramar su vuelo hacia una fecha u hora diferente sin valor agregada. Si esto es imposible, la compañía aérea debe darle un reembolso terminado o un crédito para futuros vuelos.
Es esencial rememorar que la compromiso de la compañía aérea cambia según las situaciones de la cancelación. Si la cancelación hay que a causas extrañas a la línea aérea, así como B. condiciones climáticas extremas o inconvenientes especialistas, no está obligado a sugerir ninguna compensación económica agregada. No obstante, si la cancelación hay que a fallos internos de la compañía aérea, así como Por servirnos de un ejemplo, la mala administración de la tripulación, la carencia de cuidado conveniente de la aeronave o aun una huelga, posiblemente deban sugerir una compensación económica a los usuarios damnificados.
Derechos de los usuarios por retrasos, cancelaciones o reprogramaciones de vuelos
En este momento, ¿qué establece el reglamento emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil? En el caso de incumplimiento de horarios de vuelos, recorridos, cancelaciones de vuelos y denegación de embarque, la orden establece que la compañía aérea ha de ser responsable si «cancela o retrasa un vuelo o distribución de equipaje durante más de CUATRO (4) horas gracias a situaciones operativas”. , de carácter técnico o comercial.
No obstante, esta compromiso tiene relación a reembolsar el valor de los billetes, proveer hotel y traslados o no cobrarle a la víctima daños auxiliares, no daños materiales, no tiene presente el daño, el cliente incurre en el momento en que , por poner un ejemplo, pierde una noche de hospedaje prepago, como es la situacion de Leonardo. En un caso así, si tiene el tiempo y el deseo, todo queda en usted para realizar un juicio, cuyo resultado tampoco está garantizado (ver mucho más abajo).
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