Si tu vuelo se retrasó mucho más de 4 horas, vas a deber ser indemnizado tal y como si fuera una cancelación, con lo que la compañía aérea va a deber reembolsarte el importe que pagaste por el billete, aparte de una indemnización del 25 % del precio del billete. boleto. Viaje.
Compensación a los clientes por retrasos y cancelaciones de vuelos familiares regulares por la parte de las compañías aéreas
Los clientes del transporte aéreo están en su derecho a una compensación por la parte de las compañías aéreas en el caso de cancelación, perturbación o retardo de los vuelos, para lo que se uno es un reembolso no sucedió. Para asegurar la compensación de los usuarios, la Autoridad Aeronáutica ha predeterminado reglas y métodos que reconocen por lo menos 4 causas: demora, interrupción, cancelación y overbooking. La normativa asimismo prevé una compensación agregada en el caso de overbooking, retrasos de sobra de 4 horas, tránsitos y conexiones que no logren continuarse o denegarse el embarque. Sin embargo, la compensación sosprechada no va a tener sitio si el retardo de sobra de 3 horas hay que a condiciones meteorológicas desfavorables o casos de fuerza mayor.
Reclamaciones de devolución de tu vuelo
En la situacion estadounidense, el Departamento de Transporte (DOT) establece que tienes derecho a la devolución del importe de tu billete en la situacion de cancelación o “retardo importante” y escoge no viajar.
Esta es la política más allá del fundamento por el que la compañía aérea cancela o retrasa el vuelo. No obstante, lo que forma un “retardo importante” se deja a la interpretación.
Sin compensación
No obstante, hay situaciones en los que el retardo no da sitio a compensación. Estas situaciones son:
- Situaciones inusuales que causan un enorme retardo o un retardo de un día para otro que no se hubiese podido eludir ni con medidas razonables. Este es la situacion en el caso de condiciones climáticas incompatibles con el vuelo, amenazas a la seguridad del vuelo, inestabilidad a nivel político o huelgas.
- Información de retardo 14 o mucho más días antes de la salida programada. En un caso así, el pasajero está en su derecho a la devolución del billete o a un transporte alterno.
- Información de demora con 7 a 14 días de anticipación si la compañía proporciona transporte alterno que sale no mucho más de 2 horas antes del vuelo original y llega no mucho más de 4 horas tras el vuelo original.
Derechos del pasajero aéreo por retardo, cancelación o cambio de reserva
Bueno, ¿qué establece la regla impuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil? En el caso de incumplimiento de los horarios de vuelo, trayectos, cancelaciones de vuelos y denegación de embarque, la resolución establece que la línea aérea ha de ser responsable si “cancela o retrasa un vuelo o la distribución de equipaje en mucho más de CUATRO (4) horas por causas operativas”. situaciones, técnicas o de carácter comercial
No obstante, esta compromiso se relaciona con el reembolso del valor de los billetes, la provisión de un hotel y traslados o no cobrarle a la víctima ningún tipo agregada, no daño inmaterial , no tiene presente el daño provocado al cliente si, por poner un ejemplo, pierde una noche prepaga, como es la situacion de Leonardo. En un caso así, si tiene tiempo y ganas, todo queda para le deja producir un juicio, tampoco se puede asegurar su resultado (ver mucho más abajo).
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