Saltar al contenido

¿Qué derechos tiene una concubina con el nuevo Código Civil?

Producto 1635. El concubino y el concubinario, con unión a las disposiciones que se relacionan con la sucesión del cónyuge, tienen derechos sucesorios mutuos siempre y cuando hayan vivido juntos a lo largo de los últimos cinco años tal y como si fuesen cónyuges tras su muerte o si tuviesen hijos juntos.

¿LA VIDA EN CONVIVENCIA DA LOS MISMOS DERECHOS QUE EL MATRIMONIO?

Legislación sobre parejas en verdad

En España, las parejas en verdad no están reguladas a nivel estatal. Cada Red social Autónoma ha dictado su normativa.

Nuestro Código Civil, que se aplica en la mayor parte de los territorios españoles, solo regula el matrimonio, no las uniones civiles.

Requisitos para el trámite de convivencia

  • Los dos cónyuges han de estar anotados en el registro civil
  • Ser mayor de edad
  • No tener vínculo
  • ) )

  • Ninguno de los 2 tiene un matrimonio válido u otra convivencia registrada.
  • Tener cuando menos un par de años de unión civil.

Los dos cónyuges se tienen que acompañamiento ética (respeto y precaución mutuo) y acompañamiento material (alimentos) y tienen el deber de contribuir al cuidado del hogar y de sus hijos en proporción a sus elementos. El trabajo en la vivienda se calcula como una contribución.

¿Qué ocurre en el momento en que una pareja divide sus recursos, así sea de convivencia, matrimonio o noviazgo? ¿De qué manera se distribuyen los recursos en una sociedad civil según el derecho civil argentino? ¿Qué cosas quedan en la separación? ¿Qué es propiedad personal y qué es propiedad social? Esta nota examina 2 ocasiones para saber a dónde van los recursos raíces, los coches, los discos de Bowie y el conejillo de indias. La sección primera es en el momento en que ahora están en matrimonio, y la segunda parte es en el momento en que sencillamente viven juntos. La tercera es para nosotros: “Vamos a conocernos” atribución, distribución y división de recursos

El nuevo código civil da mucho más independencia en el divorcio del matrimonio civil y consecuentemente deja que cada pareja decida por sí sola lo que desea realizar con los activos. El régimen común continúa (ver este otro producto útil aquí), pero asimismo se añaden opciones; El nuevo Código Civil establece que aparte del arreglo común (predeterminado, los recursos que trajeron antes se sostendrán separados y los que ganen en el desarrollo van a ser compartidos) la pareja puede decantarse por el arreglo de separación de recursos: «… todos los cónyuges guarda la libre administración y predisposición sobre sus recursos personales” y asimismo sobre las deudas (ahora se hacen salvedades para ciertas deudas).

Seleccionar este nuevo servicio de separación de recursos para 2: