Saltar al contenido

¿Qué desventajas tiene el arrendamiento?

La primordial desventaja de un arrendamiento es que compromete al arrendatario a mantenerse en el edificio en el transcurso de un período de tiempo específico. Consecuentemente, si usted tiene planeado vivir en la unidad en el transcurso de un período cortísimo de tiempo, usted no querrá un contrato de arrendamiento.

Virtudes de arrendar: 

Sugerencias para rentar una casa, tanto para el arrendatario para el arrendador

  • Trato amable y respetuoso entre arrendador y arrendatario, reconociendo que cada uno de ellos tiene derechos, pero asimismo obligaciones que cumplir.
  • El dueño debe tomarse su tiempo para encontrar el arrendatario ideal, dialogar frente a frente y contrastar su solvencia económica. Esto crea seguridad entre las partes, además de esto un óptimo inquilino va a cuidar la propiedad, anulará cada día y cumplirá el contrato.
  • Pedir garantías económicas, como fianza o aval bancario.
  • Redactar un óptimo contrato, avalado por las dos partes, lo que garantiza una negociación segura y fiable.
  • Dar la vivienda en perfectas condiciones.
  • El arrendador debe realizar la normativa vigente para rentar una casa con seguridad.

Ser un óptimo dueño y proteger al arrendatario si se está satisfecho. Escucharlo y atender sus peticiones de reparaciones urgentes o cambios, tal como cambiar el valor del alquiler, a fin de que no busque otra alternativa mucho más alcanzable.

¿Cuáles son las virtudes de un alquiler con opción a compra?

Entre los acuerdos a que las partes logren llegar, existe la oportunidad para el inquilino de que la integridad o una parte de la renta pactada en término de alquiler sea considerada parte o a cargo del importe preacordado para la opción de compra que el dueño del inmueble otorga al inquilino. Por consiguiente, en el instante de entrenar la opción de compra comprometida, el inquilino descontará del precio de compra las proporciones entregadas en término de renta, así sea por su integridad o una parte de estas. Analizado el supuesto, es obvio que para el inquino puede sospechar una enorme virtud si no tiene los elementos suficientes para realizar eficaz la adquisición inmediatamente, logrando así un oxigeno financiero muy importante si atendemos a las adversidades de ahorro que ya están y las restricciones recientes en la concesión de los créditos bancarios.

Otra de las cuestiones importantes y provechosas, es que el inquilino tiene opción de no ejercer la opción de compra, renunciando a exactamente la misma de manera expresa o dejando que exactamente la misma termine llegado el termino del período por el que se dio y que puede encajar o no con la vigencia mínima legal del contrato de arrendamiento concedido.

Conocen la región

O sea, tienen visibles cuáles son las fortalezas y debilidades de la región donde está la propiedad. Comodidades, accesos y además de esto el género de arriendo mucho más pedido.

Conque sus técnicas de venta van a estar bien afinadas para seducir a tus inquilinos potenciales. Aparte de tener un concepto clara del género de cliente a quien mucho más le interesará tu oferta de arriendo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”