Saltar al contenido

¿Qué deudas se deben pagar primero?

La mayor parte de los especialistas financieros proponen abonar primero a esos con las tasas de interés mucho más altas.

¿Puedes ahorrar y abonar tu deuda al tiempo?

Esta pregunta aparece por la segunda desventaja. Para explotar al límite el potencial de interés compuesto con sus ahorros, debe invertirlos a lo largo del mayor tiempo viable. Cuanto mucho más tiempo invierta sus ahorros, mayor va a ser el beneficio final. De ahí que el tiempo es clave en el momento en que charlamos de interés compuesto.

Terminantemente puedes ahorrar y abonar tu deuda al tiempo. Ahorrar y abonar deudas al tiempo puede ser de enorme beneficio para usted. No obstante, no en todos los casos es recomendable ahorrar mientras que saldas algunas deudas, en tanto que disminuye tu aptitud para pagarlas lo mucho más veloz viable.

Conoce la Deuda

El paso inicial es comprender todas las deudas y las condiciones de pago. Es conveniente realizar una lista y tenerla siempre y en todo momento presente. Esto te va a dar un concepto precisa del monto de cada deuda y el tiempo en el que debes saldarla.

En esta lista, las deudas están ordenadas de menor a mayor. Esto incluye el nombre del acreedor, el monto a abonar, la tasa de interés, la fecha de pago y el pago mínimo requerido.

Desventajas

Las desventajas son obvias: en el momento en que saldamos la deuda, no poseemos ahorros para contemplar imprevisibles más adelante. Así mismo asimismo perdemos la sensación de seguridad que nos deja contestar frente cualquier eventualidad como perder el trabajo, arreglar el vehículo, etcétera.

La otra alternativa es ir economizando pausadamente mientras que saldamos nuestra deuda. Esto es dependiente en buena medida de nuestros capital, en tanto que requerimos poder abonar la deuda mientras que ahorramos un porcentaje.

Las agencias de cobro prosiguen llamándome y acosándome. ¿Lo que hago?

No he hablado con ellos. Solo procurarán intimidarlo a fin de que le pague un dinero que no puede abonar. Vea quién está llamando antes de responder, o sencillamente cuelgue.

No use el dinero que precisa para el alquiler, comibles u otros elementos fundamentales para abonar una agencia de cobro.

Pague mucho más del monto mínimo

Puede ser interesante abonar solo el monto mínimo de su saldo en vez de abonar el monto total que debe cada mes. Cuando efectúa el pago, semeja que la deuda desaparece. Bueno, cuando menos hasta el mes próximo en el momento en que recuerdes cuánto tienes que de todos modos.

En el momento en que hayas comprado la cantidad mínima y tu saldo haya crecido, tómalo como una señal de que es hora de parar y valorar distintas puntos de tu vida día tras día o presupuesto. Si no puede abonar el saldo terminado rápidamente, eso no es un inconveniente. Empieze a abonar mucho más que el mínimo importante, con independencia de la cantidad.