A las 15h de la tarde. De este modo de simple, a las 3 de la tarde se piensa que hay una oferta mucho más económica en el mercado y es el más destacable instante para obtener vuelos. Como resulta lógico es una hora aproximada, puedes consultarla antes o después, pero siempre y en todo momento toma como referencia las 15:00 (hora local).
Simple, ¿verdad? El estudio del Wall Street Journal examinó 30 compañías aéreas y llegó a la conclusión de que pudimos ahorrar bastante al reservar billetes de avión en ese entonces.
Escoge bien tus datas de viaje
Los costes de los vuelos cambian bastante según la fecha del viaje. No cabe duda de que un vuelo te va a costar considerablemente más si vuelas en Navidad o en el mes de agosto que si viajas en el mes de junio.
Todos deseamos viajar en exactamente la misma fecha con lo que las compañías aéreas suben los costos a sabiendas de que finalmente van a vender los billetes. Y lo aprovechan.
Vuela a El país nipón eludiendo últimos días de la semana y festivos
El día de la semana y los festivos asimismo tienen un enorme encontronazo en el valor del billete. Pero ¿por qué razón es eso? La razón es obvia. De nuevo oferta y demanda.
Normalmente es mucho más económico volar los martes, miércoles y jueves. Los viernes, sábados y domingos son mucho más costosos puesto que la multitud tiende a viajar mucho más en estos días. Por otra parte, las vacaciones veraniegas, Navidad y puentes asimismo influyen de forma directa en el valor.
Contenidos