El palacio está abierto desde las 9 de la mañana todos y cada uno de los días salvo cada lunes que es el día de reposo semanal. El Grand y Petit Trianon solo abren durante la noche desde el mediodía. El parque y los jardines están libres todos y cada uno de los días de 8:00 a. m. a 8:30 p. m.
De qué forma es el Palacio de Versalles
Primeramente, debe quedar claro que lo mucho más correspondiente es charlar del Domaine de Versailles (Domaine de Versailles), inventado por:
- Nuestro Palacio de Versalles, que tiene dentro varias salas, cada quien mucho más increíble.
- El Dominio de Trianon, añadido posterior a la construcción del Palacio de Versalles y separado del mismo.
- Los jardines y florestas.
- La galería de los carruajes.
- El resto de parking.
Horario de apertura del Palacio de Versalles
El Palacio, el Trianon y el Dominio de María Antonieta están cerrados todos y cada uno de los lunes. Los jardines y el parque están libres al público todos y cada uno de los días. Conque si deseamos conocer todo el palacio debemos eludir ir un lunes. Ten presente que es un espacio que siempre y en todo momento está repleto de gente y el palacio es muy espacioso, con lo que es preferible ir muy temprano o por la tarde para eludir colas.
El horario de apertura de Versalles es dependiente de la temporada alta y baja: Temporada alta (1 de abril al 31 de octubre)
Entrada al Palacio de Versalles
Al obtener entradas para el Palacio de Versalles, tienes que saber que hay distintas costes en dependencia de la experiencia que quieras. También, hay entradas para ciertas unas partes del complejo que son más asequibles.
La entrada general o pasaporte cuesta 27€ y te ofrece ingreso a las primordiales atracciones del interior del palacio. Además de esto, incluye la visita a los dominios de María Antonieta, el Enorme Trianón de Luis XIV, los jardines, el parque, el Museo de las Carruajes… Al fin y al cabo, casi todo Versalles.
Reserva de entradas y visitas guiadas anticipadamente
Programas contrastados para conocer Versalles con comodidad, sin colas y con la oportunidad de tener un guía personal o llevar a cabo el paseo de manera sin dependencia con una audioguía. Servicios de transfer, reserva de entradas, programas conjuntados con otras atracciones y considerablemente más al mejor precio
Los jardines de Versalles y sus fuentes
Conocer el palacio y ver mediante las ventanas del Salón de los Espéculos te ofrece una visión increíble de los jardines. Luis XIV consideraba los jardines de Versalles tan esenciales como nuestro palacio, en verdad, nuestro rey inspeccionó cada aspecto y su construcción llevó una década mucho más que la del Palacio de Versalles.
La monumental labor de hacer los jardines fue encomendada a André Le Nôtre y una cantidad enorme de hombres trabajaron en este colosal emprendimiento. La conservación de los jardines es asimismo una labor monumental, que necesita una replantación cada cien años, la última en 1999. Esto deja gozar de los jardines con exactamente el mismo aspecto que tenían en tiempos de Luis XIV.
Contenidos