La exposición de los hechos constitutivos del delito a evaluar y, en su caso, los daños y perjuicios reclamados. El ofrecimiento de reparación del daño y los razonamientos de defensa del demandado. Un extracto que señala la prueba donde se fundamentó. Las causas usadas para justificar la resolución.
El juez es un humano y esta condición vuelve posible que la incompetencia que se genere tras la audiencia y antes que se dicte la sentencia logre ofrecer rincón a la material imposibilidad de la sentencia dictada por él. Nuestro ordenamiento jurídico laboral prevé tal oportunidad y muchas otras, y al amparo de la ley de enjuiciamiento civil, se proporciona el mecanismo conveniente para solucionar tal situación, que es únicamente mediante la cancelación del juicio ahora practicado y que debe festejarse. de nuevo frente al juez que reemplazó al inválido.
Nuestro sistema de derecho laboral
garantiza el principio de inmediatez judicial por el producto 98 de la
Ley 36/2011, de diez de octubre, reguladora de la justicia popular, según con
lo que se prescribe si el juez que
quien lideró el acto de negociación, no ha podido comunicar el veredicto, debe festejarse
de nuevo.
¿Exactamente en qué áreas del derecho se dictan sentencias?
Las sentencias se dictan en distintas jurisdicciones y por los diversos tipos de tribunales que hay en todos y cada país. Los alcances no acostumbran a cambiar de manera significativa, salvo en su designación. Pero siempre y en todo momento fueron exactamente los mismos: derecho civil, penal, popular o laboral, campo contencioso-administrativo y militar.
Los cambios resultan de las distintas construcciones legales usadas en todos y cada país. Por poner un ejemplo, en España sería de la próxima forma:
Cuenta de la oportunidad de recurso
- Sentencia estable: no cabe recurso. Con esta clase de sentencia se cierra finalmente el tema que se transforma en cosa juzgada.
- Veredicto apelable: La apelación es viable.
Si ciertas partes no está satisfecha con el veredicto del juez o del tribunal, está en su derecho a apelar. Por medio de este mecanismo cuestiona la sentencia pues no está según con ella. Es un derecho de las partes contricantes en el trámite.
EL PUNTO DE UN BUEN JUZGAR. Ricardo Rivero Ortega
Leer libros escritos por personas capaces alimenta el espíritu. El día de hoy sugiero un volumen que ha enriquecido mi visión sobre el aspecto humano en la sentencia: De qué forma piensa un juez, obra de José Ramón Chaves, juez y doctor en derecho por la Facultad de Salamanca.
El criterio de un óptimo juez asiste para los abogados a entender de qué manera se reflejan y deciden las situaciones definitivos. La cita de Goethe que Chaves escogió como título de su libro revela claridad: “Accionar es simple; meditar es realmente difícil; y accionar en lo que piensas que es lo mucho más bien difícil de todo el mundo”. Pensamiento y acción se fusionan en los consecutivos episodios, probando que lo prácticamente irrealizable puede parecer simple, merced a una pluma ágil en manos que escriben con cabeza clara.
Contenidos