No hay solamente dulce y tierno que ver a un bebé recién nacido, tan pequeño y tan especial al unísono. Dios creó cada una parte de nuestro cuerpo, nos moldeó de la forma que deseaba que fuésemos. Y es él quien es mucho más feliz en el momento en que nacemos, medramos y empleamos todos y cada uno de los talentos y potencialidades que puso en nosotros para toda la vida.
La Biblia nos enseña de qué manera la vida humana se distingue de otras maneras de vida pues los humanos fueron conformados a imagen y semejanza de Dios desde el instante de su creación (Génesis 1:27). El hecho de ser persona no es dependiente de la edad, nivel de avance, aptitud intelectual o estatus popular. Pues Dios hombre ahora está en el vientre, le afirma a Job y asimismo a Isaías.
Job diez:8-12 (NTV): “Me formaste con tus manos; tú me hiciste, pero en este momento me andas demoliendo completamente. Acuérdate que me hiciste de polvo; ¿Me vas a dejar regresar al polvo tan rápido? Tú guiaste mi concepción y me formaste en el vientre. Me has vestido de piel y carne, y entretejido mis huesos en mis ligamentos. Me diste la vida y me mostraste tu amor insaciable, y con tu precaución conservaste mi vida.
Lo que Dios afirma sobre los bebés
Dios ve a los bebés como humanos terminados y importantes, no como seres insignificantes y también inútiles. Él sabe lo que precisan y está presto a proporcionarles lo que precisen. Los bebés son un obsequio de Dios y debemos cuidarlos y resguardarlos.
Dios no nos ofrece mandamientos concretos sobre de qué forma cuidar de los bebés, pero sí nos ofrece varios mandamientos sobre de qué manera tratar a el resto. Estos mandamientos asimismo se aplican a los bebés. Debemos amarlos y respetarlos y llevar a cabo todo lo que es posible para resguardarlos.
Versículos de la Biblia para bendecir la llegada de un bebé
Estos versículos para bebés prueban con creces lo esenciales que son los pequeños para Dios.
Como progenitores, siempre y en todo momento debemos ver a nuestros hijos como bendiciones del Altísimo. No hay nada más esencial para Dios que el cariño por Sus hijos, de ahí que existen muchos bebés por nacer.
¿Qué afirma la Biblia sobre educar a los pequeños?
Proverbios 22:6 “Enseña al niño su sendero, y aun en la vejez no se apartará de él.” Pero varios progenitores han recibido que es su deber elegir cuál es ese sendero. Y tras obligar al niño a caminar sobre él, lamentan que no se sostenga en el sendero escogido por los progenitores.
«Pero Jesús ha dicho: Dejad que los pequeños vengan a mí y no se lo impidáis; por el hecho de que de los semejantes es el reino de los cielos», cita la Biblia en Mateo 19:14.
Bautismo de bebés (recién nacidos)
La Iglesia Católica y múltiples designaciones todavía practican el bautismo de bebés. Nuestra pregunta es ¿de dónde viene el bautismo de bebés puesto que no está en la Biblia? ¿Es bíblico el bautismo de bebés y, si no, dónde empezó? ¿Por qué razón la iglesia primitiva jamás practicó el bautismo de infantes, pero múltiples cientos y cientos de años después otras iglesias lo hicieron?
Aun en la iglesia primitiva había un término de que el bautismo era un rito de paso a la denominación, y a pesar de que los bebés nacen en esta denominación, la mayor parte comprende que sus bebés no son salvos por el bautismo.
Contenidos