Los beatos de Corinto se entristecieron por el sendero de Dios y se arrepintieron de sus errores. La tristeza divina engendra arrepentimiento, al paso que la tristeza mundana lleva a la desaparición espiritual.
Pregunta: «¿Qué afirma la Biblia sobre la tristeza?»
Contestación:
2 Corintios 7:diez
En ocasiones el mal puede ser una bendición en el momento en que nos transporta a Dios:
El antídoto de Dios para la tristeza según la Biblia
Pero espera un minuto.
Vivir con Jesús no es vivir en tristeza hasta el momento en que él vuelva.
Contenidos escritos o versículos de la Biblia para guiarte en instantes de tristeza
Absolutamente nadie tiene la posibilidad de tener la paz de Dios hasta el momento en que primero tiene paz con Dios y los nacidos nuevamente tienen que tener esa paz (Romanos 5:1) pues por el momento no están bajo juicio (Romanos 8:1). Los que aguantan «continúan» en Dios, quien asegura guardarlos «en especial paz». ¿Pues? podrías preguntar. Pues confían en él.
La seguridad o creencia es el otro radical de la duda y el temor. Es tan simple tener instantes de tristeza en el momento en que desviamos nuestra cabeza de las considerables y hermosas promesas de Dios, “por las que nos hizo hermosas y enormes promesas, a fin de que por ellas llegaseis a ser competidores de la naturaleza divina tras haber huido. son de la perdición que hay en el planeta gracias a la concupiscencia” (2 Pedro 1:4) y todas estas promesas tiene su seguridad en Dios (2 Cor 1:20).
Contenidos