14 Nosotros sois la luz de todo el mundo; Una localidad ubicada en una colina es imposible esconder. 15 Ni se prende una candela y se pone bajo un celemín, sino más bien sobre el candelero, y alumbra a todos y cada uno de los que están en el hogar.
Nosotros sois la luz de todo el mundo En aquel tiempo Jesús ha dicho a sus acólitos: “Nosotros sois la sal de la tierra. Pero en el momento en que la sal se regresa opaca, ¿con qué la salarán? Solo se utiliza para tirar y que la multitud lo pise.
Tú con la luz de todo el mundo. Es imposible ocultar una localidad en una colina. Ni se prende una lámpara para ponerla bajo el almud, sino más bien para ponerla sobre el candelero, a fin de que alumbrare a todos en la vivienda. Alumbre vuestra luz enfrente de los hombres a fin de que vean vuestras buenas proyectos y glorifiquen a tu Padre que está en los cielos.” Palabra del Señor
Otros versículos con medites
- Reflexión del Salmo 18:2
- Reflexión sobre el Salmo 23:1
- Reflexión sobre el Salmo 23:4
- Reflexión sobre el Salmo 27:1
- Reflexión sobre Romanos 8:28
- Reflexión sobre Filipenses 4:13
- Reflexión sobre Juan diez:diez
Tenemos la posibilidad de ser la luz de todo el mundo
Jesús, que con su acólitos, deseaba mostrarles el sendero para ser luz de la palabra de Dios, haciéndoles comprender que si son humildes de corazón para procurarlo, si se arrepienten francamente de sus errores y solicitan perdón en el momento en que tienen apetito y sed del conocimiento de su santa palabra al charlar a el resto Fueron misericordiosos en el momento en que limpiaron sus corazones de los desalmados, y estuvieron prestos a confesar primero su palabra. Serías luz para el planeta. De ahí que exclamó aquel día: Nosotros sois la luz de todo el mundo.
En estos diálogos en los que Jesús reunía a sus acólitos y los guiaba. Les charló de su padre y les mostró precisamente de qué forma habían de ser al costado del Dios Beato. Les dejó claro que serían ellos quienes llevarían su legado por el planeta durante los años y que esta misión debía ir acompañada de buenas proyectos y pureza de espíritu.
¿Por qué razón somos la luz en la mitad de la obscuridad?
Jesús ha dicho precisamente que sus acólitos son la luz de todo el mundo. pues Cristo es primero la luz verídica. Es esta luz verídica la que alumbra a todo humano y que vino a este planeta Juan 1:9
Por el hecho de que él es el portador de la luz por el hecho de que es Dios. En estos pasajes, en el momento en que Jesús nos charla de la luz y relata que somos luz, no nos habla en un sentido ética, sino la Biblia nos comunica que Dios es luz y no hay tinieblas en Juan 15. La luz de Dios es la palabra por medio de la que se revela, y marcha como una lámpara para enseñar el sendero.
De qué forma enseñar la luz
16 Haz relucir tu luz enfrente de todos, a fin de que vean tus buenas proyectos y alaben a tu Padre que está en los cielos.
Jesús nos manda llevar a cabo relucir nuestra luz frente todos. Es nuestra compromiso confirmarnos de relucir. Deberías estar orgulloso de esta luz. El resultado ha de ser una alabanza al Padre. Tienes que ver al Padre en nosotros; En el momento en que nos llega la gloria, algo anda mal.
Contenidos