Otra diferencia entre una PCR y una prueba de antígeno es el tiempo que se tarda en conseguir los desenlaces. Los desenlaces de las pruebas PCR no son tan veloces como los de la prueba de antígenos, el período general es de 3 días, a pesar de que los procesos se han agilizado bastante transcurrido el tiempo y los desenlaces tienen la posibilidad de estar en 24 o 48 horas. La prueba de antígenos, en cambio, solo distribución el resultado 15 o 20 minutos tras haber efectuado la prueba, con lo que asimismo se le llama prueba rápida.
Las pruebas de antígenos o las pruebas veloces se tienen la posibilidad de efectuar en personas con o sin síntomas, no obstante, la confiabilidad de los desenlaces es considerablemente mayor en el momento en que la prueba se efectúa una vez que se haya reconocido un síntoma. En esta prueba, las secreciones de la nariz y la garganta se recogen por medio de un hisopo nasofaríngeo. Entonces se examina en pos de extractos de proteínas concretos del virus Covid. Estas pruebas se tienen la posibilidad de efectuar en el consultorio médico o obtener en la farmacia para efectuar un autodiagnóstico, es una prueba de antígenos para empleo personal. La confiabilidad de la prueba de antígenos es alta, si bien no tanto como la de la prueba PCR. Esta prueba de autodiagnóstico es realmente útil para personas que estuvieron en contacto con un individuo inficionada o sencillamente tienen síntomas y desean descartar un contagio. Asimismo viene realmente bien en el momento en que nos encontramos planificando una asamblea familiar o un viaje. Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo antes para confirmarnos de no contagiarnos. No obstante, en el momento en que se intente asambleas de amigos o familiares correspondientes a distintas conjuntos, se aconseja que se efectúen en un lugar al aire libre o con buena ventilación para eludir peligros.
¿Por qué razón tardaron tanto en llegar las pruebas veloces?
Si, como se explicó previamente, las pruebas veloces tienen la posibilidad de advertir el virus en un tiempo mucho más corto que con PCR, aparece el interrogante: ¿por qué razón no se han usado antes? La contestación es que no era viable. Hasta el momento en que no se halló un sinnúmero de pacientes inficionados, no fue viable desarrollarlos para caracterizar los anticuerpos. No obstante, la PCR es una prueba de diagnóstico directo que fue viable desde el primer instante de la secuenciación del virus.
El estudioso del ISCIII apunta que, en contraste a la PCR, las pruebas veloces no identifican el ARN del virus sino usan 2 métodos distintas:
¿Qué es una prueba serológica?
Las pruebas serológicas se efectúan para advertir la presencia en la sangre de anticuerpos que genera el organismo tras una infección como el SARS-CoV-2. En otras expresiones, estos gadgets tienen la posibilidad de descubrir la contestación inmunitaria del cuerpo a una infección ocasionada por el virus, en vez de la presencia del virus en sí. El periodo de incubación de la COVID-19 tiende a ser de 1 a 14 días. En los primeros días de la infección, en el momento en que nuestra contestación inmunitaria del organismo aún se está construyendo, estos anticuerpos no tienen la posibilidad de advertirse. Nuevos análisis demostraron que los anticuerpos IgG y/o IgM se muestran en individuos inficionados en los 19 días siguientes al comienzo de los síntomas. Estos gadgets no son tan informativos para hacer un diagnostico una infección que existe, puesto que la carencia de anticuerpos no desecha una viable infección en las primeras etapas. Si tienes inquietudes sobre el género de prueba que mucho más te es conveniente, siempre y en todo momento es esencial preguntar a un profesional; En CTSA nos encontramos gustosos de asesorarte en este asunto.
El procedimiento de extracción del material biológico asimismo representa una diferencia entre ámbas pruebas, cuál procedimiento es mucho más molesto es dependiente del caso individual; El PCR radica en una exhibe de vía aérea (exhibe de nariz y garganta con un hisopo frotado sobre las dos membranas mucosas), al tiempo que la prueba rápida en Clínica La Siesta necesita una exhibe de sangre venosa del brazo, extraída con una aguja fina y también indolora.
Tiempo para conseguir desenlaces
Entre las primordiales diferencias entre PCR y pruebas veloces para COVID-19 es visto que la primera puede necesitar Puede conducir múltiples horas conseguir un resultado, al paso que las pruebas veloces están diseñadas para brindarle el resultado en menos de 15 minutos.
De esta manera tenemos la posibilidad de saber en pocos minutos si un tolerante está infectado o no, lo que facilita el desarrollo y naturalmente nos deja accionar con mayor velocidad en las situaciones en que se genera el aislamiento requerido.
Contenidos
- ¿Por qué razón tardaron tanto en llegar las pruebas veloces?
- ¿Qué es una prueba serológica?
- El procedimiento de extracción del material biológico asimismo representa una diferencia entre ámbas pruebas, cuál procedimiento es mucho más molesto es dependiente del caso individual; El PCR radica en una exhibe de vía aérea (exhibe de nariz y garganta con un hisopo frotado sobre las dos membranas mucosas), al tiempo que la prueba rápida en Clínica La Siesta necesita una exhibe de sangre venosa del brazo, extraída con una aguja fina y también indolora.
- Tiempo para conseguir desenlaces