Saltar al contenido

¿Qué diferencia hay entre el Ribeiro y el Albariño?

Distintas sabores

Ya que bien, el Albariño es un vino afrutado más especial, fresco y rápido, al paso que el Ribeiro no es exactamente seco, pero es mucho más astringente, menos ácido y muy divertido al paladar.

Ribeiro y Galicia

Por otra parte, el Ribeiro puede ser tanto blanco como tinto en dependencia de la pluralidad de uva usada para su elaboración. Es la denominación de origen mucho más vieja de Galicia, concedida en 1932. Un vino aromático y con cuerpo cuyas variedades mucho más reconocidas son: Treixadura, Torrontés, Albariño, Godello, Loureira, Silveiriña, en vinos blancos, y Brancellao, Caiño Longo, Sousón y Ferrón, en tintas.

Ya conoces, siempre y en todo momento es buen instante para probar un increíble vino gallego, así sea Ribeiro o Albariño!

Tienes ganas de saber: Diferencias entre Ribeiro y vino Albariño

Ribeiro es la denominación de origen de las Rías Baixas y es un vino conseguido de la pluralidad de uva blanca del mismo nombre. Las variedades autóctonas son resistentes al tiempo y dan a estos vinos una calidad y un origen impolutos. Un carácter atlante propio. Las variedades autorizadas son blancas: Albariño, Loureira Blanca o Marqués, Treixadura, Caíño Blanco, Godello y Torrontés; En Tintas, Caíño Tinto, Castaño, Espadeiro, Loureira Tinto, Sousón, Mencía, Brancellao y Pedral.

¿Cuál es la diferencia entre el Albariño y el Ribeiro?

Seguramente las has confundido en más de una ocasión, en tanto que existen muchos usuarios que son tanto blancos como gallegos y no son totalmente siendo conscientes de sus diferencias.

No obstante, tenemos la posibilidad de decir que las dos variedades son muy dispares y su única similitud es que las dos proceden de Galicia.

.centered-button-booking

¿Qué es el vino Albariño?

Los vinos Albariño son vinos blancos elaborados con la uva Albariño originaria del suroeste de la red social autónoma de Galicia en el nordoeste de España famosa como Rías Baixas. La uva asimismo se cultiva en Portugal, donde se la conoce como Alvarinho. Los vinos Albariño son típicamente secos, con alta acidez y cuerpo rápido a medio. Acostumbran a tener aromas florales y cítricos, con aromas a frutas de hueso, manzanas y peras. Los más destacados albariños son equilibrados y de largo final. Estos vinos son de forma exclusiva vinos blancos, no hay albariños tintos.

La Denominación de Origen del vino Albariño es “Rías Baixas” donde logramos hallar distintas vinos divididos en 5 subzonas: Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior, Valle de Salnés y Ribeira do Ulla. Extraordinariamente, el Ribeiro de Ulla, que forma parte a la provincia de A Coruña, asimismo está incluido en esta denominación de origen.

Cuntis, termas y cultura castrexa

Cuntis asimismo es famosa por sus termas y espacios naturales. Una visita a Cuntis debe integrar la visita a entre los castros mucho más conocidos de Galicia, Castrolandín, una localidad fortificada (castro) que data de finales de la Edad del Hierro, entre el siglo IV a.C. y el desenlace de AD 1, no te lo pierdas. Ubicado a menos de un quilómetro del centro de la región, puedes conocer el Centro de Interpretación Terra Terrarum, situado en el centro de la región, donde lograras ver réplicas de vasijas en su taller de reciclaje de cerámica Castrexa. Leer mucho más

Descubre más contenido interesante: