Si bien el matrimonio y la unión civil están legalmente reconocidos, la primordial diferencia reside en la llegada legal. Las parejas casadas tienen la posibilidad de recibir provecho estatales y federales, pero las uniones civiles solo tienen la posibilidad de recibir protección limitada del estado en el que fueron reconocidas.
Pensión de viudedad
Asimismo hay diferencias entre las parejas en verdad y las parejas casadas en el momento de entrar a la pensión de viudedad.
En el caso de matrimonio, el cónyuge supérstite está en su derecho a una pensión de viudedad de por vida si el motivo:
¿Matrimonio o unión civil?
Frente al problema entre matrimonio y concubinato, primeramente es requisito indicar las diferencias en medio de estos 2 géneros de convivencia. El matrimonio tiene factores mucho más establecidos. El espiritual o el juez apuntan de manera expresa las obligaciones a que están sujetos los 2 adherentes.
Generalmente, el matrimonio esencialmente significa una promesa de lealtad y lealtad. Los dos acuerdan, así sean religiosos o civiles, no traspasar algunas fronteras. También, en el matrimonio espiritual frecuenta haber una promesa final, «hasta el momento en que la desaparición nos separe».
Sobre el régimen jurídico:
– El matrimonio se funciona por una ley provincial (producto 44 del Código Civil), que lo define como “la unión permanente y durable de 2 personas del mismo o del mismo sexo”. género diferente».
– La unión en verdad es definida por el Tribunal Supremo como “la unión libre, pública y permanente de 2 personas, cualquier persona que sea su orientación sexual, siempre y cuando tengan una relación cariñosa equivalente al matrimonio, que no funciona con el matrimonio es «el compañero de cuarto».
¿De qué manera puede una pareja que transporta varios años en matrimonio libre casarse en la iglesia parroquial?
Lo mucho más práctico es charlar con el párroco o diácono de la parroquia donde te deseas desposar. El párroco o diácono te va a explicar todos y cada uno de los requisitos como un curso preparatorio y los documentos precisos.
Para mucho más información ver:
¿Qué vivienda puedo conseguir por matrimonio o convivencia?
En los dos casos, la vivienda común de un familiar de la Unión. Es una tarjeta de 5 años.
Sí, es una oportunidad, pero hay salvedades. En el caso de nulidad del matrimonio, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja anotada; El cónyuge puede sostener su estatus de habitante si se acredita uno de los próximos casos:
Contenidos