Lo cierto es que la palabra «camper van» es un tanto extendida. Quizás por esa razón la mayor parte de la multitud tiene relación a este tipo de vehículo sencillamente como una autocaravana o, en ocasiones, como una caravana. Pero ojo, esto puede ocasionar confusión en tanto que no son lo mismo.
El RV es un vehículo completamente autónomo con motor propio y listo para habitar. La vivienda móvil inteligente tiene su placa de matrícula.
Escoger un RV
Estos son automóviles que precisamente tienen un motor, en un caso así como una furgoneta o un camión. La camper está construida tal y como si fuera una vivienda sobre el chasis de una furgoneta. Están amoldados al modo de vida del camping y se tienen la posibilidad de desplazar sin la necesidad de ser remolcados por otro automóvil.
Virtudes de viajar en autocaravana
Como ahora se ha comentado, entre los puntos mucho más positivos es la oportunidad de estacionar la autocaravana en cualquier sitio. No es necesario que procures un camping para pernoctar, por el hecho de que en muchas zonas hay zonas de reposo que invitan a realizar una parada a lo largo del viaje. En estas zonas va a poder dejar la autocaravana y reposar allí si lo considera oportuno. Además de esto, al ingresar en las ciudades, puedes estacionar de forma fácil en la calle y mantenerse en el interior. Indudablemente, este es un razonamiento en pos de seleccionar una autocaravana.
Asimismo está el tema del vehículo. Con un RV, no debe depender de un automóvil para el hosting, en tanto que tiene una cabina motorizada. Es como conducir una furgoneta o un camión, pero en vez de una bodega de carga, hay una salón de estar tras ti. Aun puede agregar un remolque si precisa almacenaje agregada. Hay modelos que aun tienen estacionamiento incorporado y proponen espacio para un vehículo o una motocicleta. Pasmante, ¿verdad?
Es mucho más simple de conducir pues es un solo vehículo, en especial al maniobrar. Además de esto, se aplican exactamente los mismos límites de agilidad (si tu MMA es inferior a 3.500 kg) que en los turismos.
Se tienen la posibilidad de estacionar en mucho más plazas que una caravana y están toleradas en todas y cada una las ubicaciones, con lo que no debes parar siempre y en todo momento en un camping.
Diversos tipos de autocaravanas
De la misma con las caravanas, hay diversos tipos de autocaravanas que se amoldan a distintas pretensiones y deseos. Ahora se especifican varios de los géneros de RV más habituales:
- RV Integrados: Son RV con composición monocasco construidos sobre chasis de camión o camioneta. Esto los hace mucho más equilibrados y resistentes, pero asimismo mucho más pesados y bien difíciles de maniobrar.
- Viviendas móviles inteligentes semiintegradas: Son viviendas móviles inteligentes con una composición híbrida que combina un chasis de camión o furgoneta con una carrocería de materiales rápidos. Proponen una mayor capacidad de maniobra y una mejor relación capacidad-peso, pero asimismo tienen la posibilidad de ser mucho más atacables que los modelos integrados.
- Autocaravanas expertos: Son autocaravanas construidas sobre chasis de camión y usadas primordialmente para el transporte de personas o mercancías. En la mayoría de los casos, tienen una aptitud mayor que las autocaravanas privadas y están diseñadas para conducir cargas mucho más pesadas.
- Autocaravanas Ligeras: Son autocaravanas mucho más pequeñas y ligeras, idóneas para viajar con turismos pequeños.
- Autocaravanas de mucho lujo: estas son autocaravanas con complementos de alta definición y comodidades de mucho lujo, como cocinas y baños de calidad con duchas y lavatorios de diseño.
- Automóviles recreativos utilizados: estos son automóviles recreativos utilizados que se venden a un precio mucho más bajo que los nuevos, pero que tienen la posibilidad de necesitar ciertas reparaciones urgentes o actualizaciones.