Saltar al contenido

¿Qué dinero se utiliza en Praga?

La moneda oficial de Praga es la corona checa (CZK). Su nombre en checo es Koruna Česká (Kč).

PAGAR EN PRAGA

1. Euros o coronas checas 2. Cambio de moneda en Praga 3. Abonar con tarjeta 4. Cajeros en Praga

La primera cosa que nos llama la atención en el momento en que Cualquier persona que planee viajar a Praga sabe que la moneda oficial allí no es el euro. Si bien la República Checa es una parte de Europa, está entre los países de europa que siguen usando su moneda. Conque debes abonar en coronas checas. Es verdad que ciertos establecimientos te tienen la posibilidad de admitir para abonar con euros, pero yo no lo sugiero por el hecho de que hacen el peor cambio viable.

Usa tu tarjeta de españa

Como regla establecida, no uses tu tarjeta frecuente fuera de España a menos que sea completamente preciso. La mayor parte de los bancos -Banco Santander, BBBA, La Caixa, Bankia, etcétera.- te cobran hasta 3€ por operación por el cambio de moneda, aparte de lo que consiguen con su género de cambio, que les resulta mucho más conveniente que el género de cambio. de manera oficial. Bastante precaución con EVO Banco, una vez una increíble opción que en este momento aplica su género de cambio y te permite ciertos buenos mordiscos sin que lo sepas.

Sugiero preguntar con tu oficina antes, pero en el 99% de las situaciones es preferible sacar dinero en España antes de salir y modificarlo en Praga que utilizar la tarjeta allí.

Oficina de cambio de Jindřišská

Esta se encuentra dentro de las áreas de trabajo de cambio mucho más fiables de Praga y, indudablemente, el más destacable sitio para cambiar euros por coronas checas. Está en la calle del mismo nombre, Jindřišská 19, a la vera de la oficina de correos.

Hoy en día es la que tiene la mejor casa de cambio de toda la localidad, es muy simple de conseguir por el hecho de que siempre y en todo momento hay cola enfrente, existen muchos establecimientos y tiendas que cambian dinero.

Praha Exchange

Este es otro sitio que aconsejamos si precisas cambiar dinero en Praga. Está cerca de la Plaza de Wenceslao, a pocos metros del punto de acercamiento de nuestros tours. Dirección: Jindřišská 12

Dirección: calle Politických vězňů 21, cerca de la Plaza de Wenceslao.

No cambiar moneda en los bancos españoles

Es prácticamente seguramente es la peor opción que contamos. Varios pasajeros eligen por proceder a su banco antes de partir y cambiar dinero allí. En ocasiones los bancos reportan que no cobran ninguna comisión o aun cobran el dinero sobrante. Pero evidentemente a un ritmo muy desfavorable.

Nuestro consejo es eludir cambiar dinero en bancos españoles para viajar a Praga. Alguno de las otras alternativas indudablemente va a ser mucho más económica.

Descubre más contenido interesante: