El dinosaurio mucho más popular, el Tiranosaurio Rex, personaje principal ineludible de la saga cinematográfica de Steven Spielberg Jurassic Park, vivió a fines del Cretácico (no Jurásico) hace 65 millones de años, de hoy Norteamérica y quizás en China, Sudamérica y también India. Pese a su popularidad, unicamente se han encontrado ocho esqueletos incompletos, y aún no se han encontrado las patas delanteras y el desenlace de la cola. El Tyrannosaurus es la única clase del género Tyrannosaurus (del heleno tyrannus «tirano» y saurus «lagarto»). Se considera el animal mucho más salvaje que nunca haya pisado la tierra.
Cuestiones Usuales
Mucho más de cien especies distintas de dinosaurios carnívoros fueron identificadas y registradas durante la historia.
Con una longitud de hasta 18 metros y un peso de en torno a 7 toneladas, el Spinosaurus se considera el dinosaurio carnívoro mucho más grande que nunca haya existido.
¿Quién fue el T-Rex mucho más fuerte contra el Giganotosaurus?
En 2004, quedó claro que el T-Rex era mucho más ancho en el momento en que se descubrió que la tibia del Giganotosaurus era prácticamente tres pulgadas mucho más pequeña que la del T-Rex. En 2013, otro paleontólogo, Scott Hartman, reconstruyó los dos esqueletos y descubrió que el T-Rex era mucho más grande.
¿Es T-Rex el dinosaurio mucho más poderoso?
¿Cuál es el enemigo del Tyrannosaurus Rex?
El Ulughbegsaurus forma parte al conjunto de los carcharodontosaurios, que fueron los predadores mucho más enormes que aparecieron antes del surgimiento de los tiranosaurios. Este conjunto de dinosaurios asimismo compartía su territorio con otros tiranosaurios mucho más pequeños, que en ese instante eran predadores de segundo orden.
En una guerra entre T-Rex y Spinosaurus, el T-Rex saldría victorioso. El Spinosaurus tiene el beneficio de poder emboscar a un T-Rex en la orilla del agua, y ese podría ser el único ámbito en el que el T-Rex pierde.
Contenidos