Saltar al contenido

¿Qué distancia hay de Valencia a Granada?

La Ruta 245 de Alsa da la línea Granada-Campo de aviación que conecta la terminal del campo de aviación con el centro de la región.

  • Itinerario: este autobús conecta el campo de aviación de Granada con el Palacio de Congresos, que está justo al sur del centro de Granada. Las paradas dentro en el viaje son: Campo de aviación, Palos de la Frontera, Avenida Andalucía, Plaza de Europa, Estación de Buses, Avenida Pintor Francisco Padilla, Hotel Abba, Hotel Cóndor, Enorme Vía de Colón (cerca de la Catedral), Puerta Real y Plaza Rotario (Palacio de Congresos). En el campo de aviación hallará la parada de autobús de manera directa a la derecha al escapar del edificio de la terminal. Si vas a la estación de ferrocarril, has de saber que no para allí y debes bajarte en la parada Avenida de la Constitución. Desde allí únicamente debes caminar unos diez minutos hasta la estación de ferrocarril.
  • Tiempo de viaje: En dependencia del tráfico, el viaje desde el campo de aviación de Granada hasta el centro de la región toma en torno a 45 a 50 minutos.
  • Continuidad: entre uno y 2 servicios por hora.
  • Costos y billetes: Un billete simple cuesta 3 euros y se puede obtener de manera directa en el autobús o por la red.
  • Horarios: El primer autobús del día sale del centro de Granada a las 7 de la mañana hacia el campo de aviación de Granada, el último a las 6:46 de la tarde. En sentido opuesto, el primero sale del campo de aviación a las 9:diez horas y el último a las 21:50 horas. No todos y cada uno de los días tienen exactamente el mismo horario, con lo que es preferible preguntar la página oficial del servicio.

¿Cuántos días necesito para viajar por el sur de España en vehículo?

Los sitios mucho más esenciales de Andalucía se tienen la posibilidad de recorrer en turismo entre 7 y diez días. Rapidísimo, eso sí. Por indispensables quiero decir que Córdoba, Sevilla, Granada y cualquier punto de la Costa del Sol, como Málaga.

Hay gente que ha listo un itinerario de 5 días por Andalucía y si bien me semeja ajustadísimo, en ese tiempo podrías proceder a toda agilidad a Córdoba, Sevilla y Granada o, mejor aún, escoger solo 2 de ellos. estas ciudades

¿Dónde reposar en Sevilla?

Sevilla es una localidad grande y no es bien difícil localizar un hotel, apartamento u hostal en su centro histórico. En verdad, en mi ruta en pos de los más destacados miradores de Sevilla, pasé por muchas azoteas de varios hoteles que mi bolsillo no podía posibilitarse.

El hotel que reservé en Sevilla fue el Sevilla Macarena ****: tiene piscina con solárium en la azotea, no está en el centro histórico de Sevilla sino más bien justo enfrente de la muralla, que lo limita (el camino a la Giralda dura unos 15 minutos a ritmo habitual) y más allá de que es un hotel de 4 estrellas, fue el mucho más económico que hallé: 383,40€/4 Noches.