Saltar al contenido

¿Qué documentación se necesita para viajar a Portugal?

¿Qué documentos necesito enseñar para ingresar en Portugal? Si es habitante de la Unión Europea o del Área Schengen, debe traer un archivo de identificación válido, pero no se necesita un pasaporte o visa. Los nacionales de otros países tienen que enseñar siempre y en todo momento su pasaporte.

Reglas de circulación en Portugal

Exactamente la misma en España, en territorio lusitano se aplican exactamente las mismas reglas de circulación. Por poner un ejemplo, los cinturones de seguridad o los sistemas de retención infantil son obligatorios. Asimismo está contraindicado la utilización de teléfonos móviles inteligentes a lo largo de la conducción. Además, el límite legal de alcohol para conducir un vehículo en Portugal es de 0,5 g/ly de 0,2 g/l para conductores principiantes o expertos.

Los propios límites de agilidad dependen de cada vía. El límite de agilidad es de 50 km/h en zonas urbanizadas, 90 km/h en rutas secundarias y entre cien y 120 km/h en autopistas y autovías. Asimismo es obligación llevar chalecos de alta visibilidad y triángulos de señalización o luces de urgencia en el vehículo para apuntar una fallo o percance.

Viaja seguro de España a Portugal en 2022

Viajar por Europa ya se puede en varios de sus estados y a dios gracias Portugal está en la lista de países que dejan la entrada al turismo. Tras abrir por vez primera en el mes de julio de 2020 y después mantenerse cerrado a lo largo de largos meses, este país vecino ha reabierto a los pasajeros que deseen visitarlo, siempre y cuando se cumplan una sucesión de condiciones. Ahora te exponemos cuáles son estos requisitos, tanto para la península portuguesa para las islas de Turbes y Madeira.

A fin de que consigas llevarlo a cabo con la mayor protección y seguridad viable, hemos desarrollado un seguro cien% amoldado a las situaciones recientes. IATI Getaways no solo te resguarda en una pluralidad de ocupaciones como sendas por carretera, ciclismo o viajes con mascotas, sino asimismo proporciona coberturas dedicadas para cuidarte en casos de Covid-19. Esto significa que en el caso de requerir asistencia por el Covid-19, la cubrirás aparte de la hospitalización, probables pruebas PCR en destino precriptas por un experto, o una extensión de estancia por cuarentena obligatoria. Además de esto, merced al complemento opcional de cancelación de viaje, vas a poder recobrar una parte del dinero invertido en tu viaje si debiste cancelarlo por el hecho de que tú, tus hijos o tus progenitores brindaron positivo por Covid-19.

Viajar a Portugal por carretera

Las limitaciones son muy afines a las precedentes, sabiendo que España está en la actualidad, como la mayor parte de los países de la Unión Europea, clasificado como un país con una alta incidencia de Covid-19.

Este mapa cambia su información cada semana, con lo que la página web de Re Open Europe https://reopen.europa.eu/ ha de ser consultada habitualmente. Aquí puedes preguntar las limitaciones de cada país por el Covid-19 en el mismo instante.

Platos habituales para comer

El popular bacalao portugués es común en el norte del país pero asimismo en el sur. Portugal es la tierra del mar puesto que su costa oeste está absolutamente bañada por el Océano Atlántico. Los mariscos son, por ende, un plato obligación en la gastronomía portuguesa: hallará pescados a la parrilla o guisos.

Los portugueses no se quedan atrás en lo que a carnes tiene relación, así sea de ternera, cerdo o cabrito, muchas con denominación de origen. Pero hay un plato que combina carne y verduras, el guiso portugués, que asimismo incluye salchichas. Por último, no puedes irte de Portugal sin evaluar los conocidos quesos del centro del país, del Alentejo, como el popular Serra. Y su aceite de oliva, que poco debe envidiar a los españoles, por poner un ejemplo.

SECCIÓN 2: Archivo de viaje

Debe entrar los datos de su archivo de viaje: tipo y número de pasaporte, fecha de emisión y fecha de vencimiento, quién lo emitió.

Si tienes familiares ciudadanos de la UE, EEE o CH o amigos, apellido, nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte, asimismo tienes que señalar el género de relación familiar, tu dirección y teléfono contacto

Descubre más contenido interesante: