Saltar al contenido

¿Qué documentos se necesitan para pedir asilo en España?

  1. Pasaporte u otros documentos que acrediten su identidad y nacionalidad (si los hubiere).
  2. 2 fotografías de pasaporte con fondo blanco.
  3. Documentación: Documentos, fotografías u otra prueba que respalde su caso y asista a evaluar lo que le sucedió en su país de origen.

Amenazas del ciberespacio

Hay 2 tipos en general de amenazas del ciberespacio.

Por una parte, los ciberataques, entendidos como acciones disruptivas que actúan contra los sistemas y elementos tecnológicos. Ejemplos de esto tienen dentro asaltos de ransomware (secuestro de datos, daños en la PC) o denegación de servicios.

¿De qué forma se consigue el derecho de asilo o cobijo?

Para conseguir el derecho de asilo o cobijo, hay que probar que las causas en los que se fundamenta la petición cumplen las próximas condiciones:

  • Si las causas de la petición graves alcanzan por su carácter o carácter repetitivo para ser considerados una vulneración de los derechos escenciales consagrados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
  • Si hay una acumulación muy grave de distintas medidas, como violaciones de los derechos humanos, y afectan a la gente.

¿Exactamente en qué radica la protección de asilo y refugiado?

El amparo concedido con protección en todo el mundo (cuyo término abarca tanto el derecho de asilo como la protección subsidiaria) radica en no regresar a su país de origen o despedir a quienes fueron reconocidas, con independencia de que se cumpla el principio de no la devolución es la piedra angular de la protección en todo el mundo, tal como en la adopción de las medidas previstas en la normativa de españa, la de la Unión Europea y en los convenios de todo el mundo ratificados por España, siempre y cuando concurran las situaciones que les proporcionan el derecho de asilo o se otorga protección subsidiaria.

 

1️⃣ Entrada en España

Tienes que tener los próximos documentos:

  • Pasaporte en vigor (ha de ser válido durante más de 90 días en la fecha de regreso)
  • billete de ida y vuelta
  • seguro de viaje
  • Comprobante de hosting (se aconseja pagarlo, no se aconseja carta de convidación)
  • Comprobante de elementos económicos suficientes (cien€ al día) según el intérvalo de tiempo de estancia en España, todo ello en Correo transcurrido un tiempo correcto en el billete.

Extinción y revocación de la protección en todo el mundo

TERMINACIÓN DE LA CONDICIÓN DE REFUGIADO

Quienes:

por el momento no son asilados