Saltar al contenido

¿Qué edad tenía Abraham cuándo salió de Ur delos caldeos?

La primera patria de Abraham (Gén 11:28; Gén 11:31; Gén 15:7; Neh 9:7), situada en el sur de Mesopotamia, a unos 233 km al sureste del ubicación de la vieja Babilonia. La educación se encontraba bien creada en Ur en tanto que allí se halló una escuela con una compilación de tablillas de arcilla. Los alumnos aprendieron a leer, redactar y múltiples maneras de aritmética. El comercio se encontraba bien creado. El dios de la luna Nanna fue adulado allí. Se han encontrado el templo, el zigurat y otros inmuebles empleados con relación a el culto a esta deidad pagana; En las paredes de las viviendas, en nichos privados, había ídolos.

Fuente: Diccionario Bíblico Planeta Hispano

REFERENCIAS

Custance, Arthur (1967), The Genealogies of the Bible, Doorway Paper No. 24 (Ottawa, Canadá: Doorway Papers ) .

Whitcomb, John C. y Henry M. Morris (1961), The Genesis Flood (Grand Rapids, MI: Baker).

¿Cuál fue la primera prueba de Abraham?

1 Y sucedió tras estas cosas, que Dios probó a Abraham, y le ha dicho: Abraham. Y él respondió: Aquí estoy. 2 Y Dios ha dicho: «Toma en este momento tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre entre los montes que yo te afirmaré. »

  1. 3 Y Abraham se levantó temprano en la mañana y aparejó su asno y tomó consigo a 2 de sus sirvientes ahora Isaac su hijo; Y cortó leña para el holocausto, y se levantó y fue al rincón que Dios le había dicho.
  2. 4 Al tercer día levantó Abraham de él los ojos, y vio de lejos el sitio;

Descubre más contenido interesante: