Saltar al contenido

¿Qué ejercicio se declara en 2022?

En 2022 se va a deber enseñar la declaración del ejercicio 2021.

Se aproxima el desenlace de 2022 y indudablemente requerimos comprobar nuestra fiscalidad y contabilidad para hacer más ágil al límite nuestra tiene Hacienda.

Llegó el instante de utilizar apropiadamente y comprender la normativa fiscal para el cierre fiscal y contable del ejercicio 2022, utilizando las ocasiones que dan los diferentes impuestos, de forma especial el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre Sociedades , hombres de negocios y expertos.

Vivienda

Sigue con las deducciones y retenciones de la declaración de la renta, allí puedes deducirte hasta el 15% de tus costos comunes de vivienda con una base imponible máxima de 9.040 euros. Hay una sucesión de requisitos a cumplir, pero el más esencial es que hayas comprado la vivienda con un préstamo hipotecario antes del 1 de enero de 2013.

Con relación a el alquiler, asimismo hay una virtud fiscal sobre el alquiler. La deducción estatal es a tanto alzado, lo que quiere decir que como inquilino puedes desgravarte el diez,05% con una base imponible máxima de 9.040 euros. Tienen la posibilidad de acogerse a esta deducción la gente que hayan firmado su contrato de arrendamiento antes de 2015 y tengan unos capital inferiores a 24.107 euros.

¿Qué es la cuenta de desenlaces?

La autoridad fiscal ha abierto el período para la presentación del IRPF pertinente al ejercicio 2021. Hablamos de un impuesto que tienen que abonar la gente físicas habitantes en España por las posibilidades o rentas percibidas a lo largo de este año.

Esta categoría incluye los capital de los trabajadores por cuenta extraña y por cuenta propia. Asimismo las que procedan del capital moblaje, como las rentas, y las ganancias patrimoniales, como las loterías o los fondos mutuos.

¿Qué información tiene dentro el modelo 182?

El modelo debe precisar la entidad receptora de las donaciones y los datos del donante. Estos datos son:

  • DNI o CIF
  • nombre y apellidos o razón popular
  • código postal