Localidad de México
Fue el 22 de abril en el momento en que hallaron el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, una muchacha de 18 años desaparecida en Nuevo León el 9 de abril, un caso que estremeció a todo el país. Las autoridades ahora estudian los hechos. En un informe preliminar del caso, los fiscales afirmaron que el celular de Debanhi termina de ser encontrado y podría ofrecer mucho más pistas que los aproximen a la realidad sobre lo que le sucedió a la joven.
¿Le van a hacer una prueba toxicológica al cuerpo de Debanhi Escobar?
Sobre la cuestión de si se tiene que hacer una prueba toxicológica al cuerpo de la joven, el Fiscal Adjunto mentó que hay que al mismo tiempo pasado desde su muerte y hasta el momento en que las autoridades hallaron su cuerpo en el agua. la situacion es bien difícil efectuar una investigación toxicológico o una prueba de alcohol. No obstante, asimismo mentó que están examinando distintas elecciones, que hoy día aún están desarrollandose, por la parte de expertos en agua.
Además de esto, se apuntó que debido al falso testimonio del personal del Motel Novedosa Castilla al asegurar que las cámaras no estaban grabando vídeo y solo servían para supervisión, habría que efectuar nuevos interrogatorios y también indagaciones. efectuado en la agencia. Hasta entonces, los fiscales volvieron a garantizar el motel. Hablamos de reabrir la investigación en pos de cualquier novedosa prueba que logre salir a la luz.
Mario Escobar, padre de la joven, confirmó que le enseñaron los vídeos que pertenecen a la carpeta de investigación, en los que mencionó que Debanhi ingresa a «un edificio» y después anda por el borde del sitio.
Localidad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Luis Enrique Orozco Suárez, fiscal adjunto del Ministerio Público de Nuevo León, notificó que hallaron el celular de Debanhi Escobar y explicó que el aparato sumergido en el agua no era al lado del cuerpo de la joven.
«El teléfono fue encontrado en otro rincón bajo el agua. No se encontraba al lado de su cuerpo sino más bien sumergido en el agua. Se recurrió a los servicios de un experto, pero se procuró a un individuo aún mucho más conocedora de análisis de teléfonos para entender si se podía recobrar alguna información”, explicó.
Contenidos