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¿Que enfria el turbo?

Este aire viaja desde el turbo hasta el intercooler, donde se enfría. En el momento en que hace frío afuera, esta labor se regresa considerablemente más simple. El aire se dirige desde el exterior por medio de una tubería al intercooler, lo que provoca que la temperatura baje de manera significativa.

Dónde se posiciona

El intercooler es una parte bastante grande en cualquier vehículo, pero además de esto gracias a su función siempre y en todo momento hay que poner en un espacio donde logre sentir el aire del frente En consecuencia, la mayor parte de las ocasiones se pone en oposición al automóvil y en el área central. Caso de que esta parte sea mucho más pequeña o las dimensiones del vehículo no dejen su instalación en la parte indicada, el intercooler asimismo puede ir alojado en los pasos de rueda delanteros.

Como afirmábamos, es primordial en el sistema de refrigeración, con lo que debe marchar en el momento en que el turismo está en marcha. Al pisar el pedal del acelerador se ponen en movimiento las aspas del turbo a fin de que el aire exterior sea aspirado a través del filtro.

El turbo del turismo se convirtió en un factor mecánico que se instaló en los automóviles con motores de menor cilindrada en los últimos tiempos. Por consiguiente, es un factor clave que debemos ver, más que nada en 2 instantes específicos de la conducción.

Turbo

¿Qué es Turbo?

¿Por qué razón se enfría el aire en el intercooler?

El turbocompresor de un vehículo comprime el aire a una presión altísima. Si tenemos en cuenta la “Ley de los Gases Idóneas” P V = k(incesante) o P V = n R T

Sin ingresar en conceptos bastante complicados, tenemos la posibilidad de decir que la temperatura de un gas es proporcional a su presión, que esto es, cuanto mayor sea la presión, mayor va a ser la temperatura.

aire-aire

La primera variación es el intercooler aire-aire, que marcha pasando aire presurizado mediante una red de pequeños cilindros por medio de una secuencia de aletas de refrigeración. El calor se trasfiere del aire comprimido ardiente a estas aletas de enfriamiento, que paralelamente se sostienen frías por el veloz fluído de aire desde el exterior del vehículo en movimiento.

Cuando el aire comprimido enfriado pasó a través del intercooler, se nutre al múltiple de admisión ahora los tubos del motor. La simplicidad, el peso rápido y el bajo valor de los intercoolers aire-aire los transforman en la opción mucho más habitual para la mayor parte de los automóviles turboalimentados.

Mucho más información

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Contestación de Álvaro Sauras, Directivo Técnico de Autofácil: Manuel, tienes razón… y tu amigo, algo de esta manera aun. Los motores turbo de gasolina marchan mucho más calientes que los motores diésel pues los gases de escape de un diésel son considerablemente más fríos. Por este motivo, el calentamiento de los turbos y la ebullición del aceite (el deterioro del aceite por calentamiento en el momento en que deja de circular al parar el motor) es un inconveniente propio de los motores de gasolina.

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