Saltar al contenido

¿Qué entendemos por gasto?

El Gastor es un concejo y ciudad de España, en la provincia de Cádiz, Andalucía. Pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos y su término municipal limita al norte con Algodonales; al sur con Grazalema; al este con Montecorto (Málaga); y al oeste con Zahara de la Sierra.

Frecuentemente en el momento en que nos encontramos empezando nuestros negocios no llegamos a interpretar de manera correcta como es la diferencia entre el valor y el gasto, si bien logre llegar a interpretarse como lo mismo, pero no lo son: ¿Cuál es la diferencia entre el valor y el gasto?

Si trabajas en una compañía, tienes una compañía o quieres empezar a andar por las aguas del mercado financiero, es de escencial necesidad que aprendas el lenguaje bursátil de forma adecuada y logres entender las marcadas diferencias.

Diferencia entre gasto y valor

Los gastos son costos que pertenecen a una cadena productiva. O sea, un gasto es una salida de dinero que no se está recuperando, al paso que un valor es una salida de dinero destinada a conseguir un bien o un servicio preciso para generar otros recursos o servicios.

Lo producido, más tarde, producirá capital por su cuenta, cubriendo el monto gastado en su producción (o sea: sus costos de producción) y, quizás, dejando una ganancia o un excedente.

Géneros de costos de operación

Los costos de operación tienen la posibilidad de dividirse en costos administrativos (los salarios, los servicios de áreas de trabajo), financieros (intereses, emisión de talones), costos hundidos (completados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las ocupaciones) y costos de representación (regalos, viajes, comidas).

Los costos de operación asimismo son populares como costos indirectos, puesto que suponen esos costos relacionados con el desempeño del negocio pero no son inversiones (como la adquisición de una máquina).

Definición de gasto.

Por gasto se comprende el grupo de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración e inclusive al cuidado de la planta física de la compañía.

En el gasto se tienen la posibilidad de clasificar aquellas erogaciones que no se tienen la posibilidad de detectar directamente en el resultado definitivo pues no participó en su construcción.

 

Están íntimamente unidos con la elaboración del producto o prestación del servicio, con lo que afectan directamente la fijación de los costos. Entre ellos podemos encontrar la mano de obra, las tasas de envío, el transporte y logística, entre otros muchos.

Descubre más contenido interesante: