Saltar al contenido

¿Qué época es la mejor para visitar los fiordos noruegos?

Antes de examinar en aspecto la mejor temporada para viajar a Noruega, es esencial comprender las especificaciones climáticas que constituyen este impresionante país escandinavo a fin de que estés listo en todo instante.

Noruega tiene un tiempo variado gracias a su larga geografía y localización. No obstante, ¡prepárate para el frío! Por norma general, se tienen la posibilidad de distinguir 4 estaciones distintas: primavera, verano, otoño y también invierno. Todas estas estaciones proporciona a los visitantes una experiencia única y embriagadora. Desde las suaves temperaturas de primavera y verano hasta los intensos colores del otoño y los majestuosos panoramas neviscados del invierno.

Los fiordos noruegos en primavera

La primavera en esta zona se ubica entre los meses de marzo, abril y mayo, en el momento en que los días comienzan a alargarse y la temperatura sube. La lluvia no es un inconveniente en primavera, si bien probablemente halla calabobos eventuales. En las zonas mucho más altas, el tiempo se regresa algo menos conveniente, puesto que no son extrañas ciertas nevadas fuera de temporada.

Entre los meses de junio, julio y agosto, los días son relevantemente mucho más largos que las noches, con lo que las temperaturas mucho más altas del año predominan en el momento en que hace buen tiempo. La temperatura es demasiado satisfactorio, fluctuando entre los 15°C y los 25°C. En determinados casos, probablemente halla precipitaciones intensas que refresquen el ámbito. Como posiblemente imagines, esta es la temporada que mucho más visitantes atrae en todo el año.

OTOÑO EN LOS FIORDOS (Septiembre, Octubre y Noviembre)

Normalmente estos son los meses mucho más lluviosos del año. La posibilidad de precipitaciones incrementa de manera significativa, los días cada vez son más cortos y las temperaturas empiezan a descender pausadamente. Esto no tiende a suceder hasta finales de octubre y singularmente en el mes de noviembre. No obstante, en esta temporada del año tenemos la posibilidad de gozar de los bellos colores del otoño y asimismo de las primeras nevadas.

Evidentemente hablamos de datos en general. En una zona tan vasta, probablemente halla una pluralidad de microclimas. Conforme nos alejemos de la costa y hacia el interior, observaremos un descenso esencial de las precipitaciones, tal como un descenso de las temperaturas en invierno y, por contra, un incremento en verano.

PRIMAVERA EN LOS FIORDOS NORUEGOS

En el mes de marzo, abril y mayo los días se extienden y las temperaturas comienzan a subir de a poco. Además de esto, nos aproximamos a la temporada con las precipitaciones mucho más bajas del año. No obstante, tienes que estar alarma. Las temperaturas tienen la posibilidad de cambiar bastante, en especial en las montañas. Siempre y en todo momento hay que estar listo para el sol, la lluvia o las nevadas tardías.

Los días se hacen muy largos y las temperaturas suben. Esencialmente, estos son los más destacados meses para garantizar bastante tiempo. Las temperaturas medias rondan los 15°C, alcanzando en ocasiones los 25°C a lo largo del día. Si bien tener seguridad es relativo. Asimismo llovizna bastante en los meses de verano y puedes presenciar todas y cada una de las estaciones en un solo día. Desde gozar de un día soleado en manga corta por la mañana, hasta empaparse en una tormenta beligerante, hasta perder la visión por la niebla por la tarde.

Planea tu itinerario

En el momento en que hayas escogido el más destacable instante para andar por los fiordos, te aconsejamos planear bien tu itinerario y el tiempo que presenciarás dentro en este paraíso natural.

Cada naviera recorre una ruta diferente por medio de los fiordos. Evidentemente, los mucho más sensacionales se visitan en suma:

Descubre más contenido interesante: