Si bien Renfe ha brindado billetes para su tren “low-cost” AVLO a 5 euros, las reservas desde abril cuestan hasta 60 euros y si bien hay tarifas mucho más asequibles a diez euros, lo cierto es que si deseas si llevas maletas o seleccionar un taburete puede agregar entre 70 y 170 euros en gastos.
El períodico.es calculó las tarifas AVLO y probó que no son tan «asequibles» como aparentan. La cuota básica deja una mochila o bolso de mano de 27x36x25 centímetros y una maleta de mano de 55x35x25 centímetros (cm). Si deseas llevar contigo una segunda maleta, Renfe te proporciona tres tarifas: diez euros si el contrato se hace en el instante de la adquisición, 15 euros si se hace tras la adquisición y 30 euros si el contrato se hace en la estación, siempre y cuando está libre 30 minutos antes de la salida del tren.
Diferencias Avlo vs. Renfe
Tarifas
- Avlo da una cuota única llamada Básica y los billetes están libres desde 7€ hasta en torno a 60€.
- Ave da los próximos proyectos y costos desde 32€ hasta 216€:
Costos económicos, solo un recordatorio
El pasado 26 de enero Renfe lanzó una campaña de tres semanas para obtener billetes a 5 euros mediante Internet. Los meteorólogos que «invirtieron» en sus títulos de viaje hace meses en este momento tienen la posibilidad de gozarlo.
El operador público reinició su servicio tras tener que suspender el estreno en 2020 por la pandemia. Y asimismo una vez que Ouigo anunciase que se transformaría en el primer operador privado de gran velocidad en España desde mayo.
¿Cuándo comenzaron a marchar los primeros trenes AVLO de bajo coste?
Las primeras entradas AVLO se van a poder obtener desde enero de 2020. Estos son billetes para el primer viaje de AVLO, que se hará el 6 de abril de 2020. Tras la epidemia de coronavirus, Renfe se vio obligada a anular estos billetes ahora en el mercado, anulando y reembolsando el importe a los usuarios y postergando la puesta en marcha de los trenes AVLO.
Los trenes de gran velocidad AVLO empezarán a operar en el mes de abril de 2020. Específicamente, su primer viaje AVLO La capital española Barcelona y AVLO Barcelona La capital española va a tener sitio el 6 de abril de 2020. Si bien el primer viaje de AVLO se encontraba sosprechado para Semana Santa de 2020, se ha suspendido terminantemente gracias a la epidemia de coronavirus y nos encontramos esperando de una exclusiva fecha de apertura.
¿De qué manera va a ser el tren AVLO?
- Se usarán trenes modelo Talgo 112, que van a ser de color morado en el exterior y van a contar con puertas de ingreso de color naranja. El tren solo va a tener una clase (no va a haber clase prioritaria) y no dispondrá de vagón cafetería (solo va a haber máquinas expendedoras). Van a tener una aptitud de 438 plazas por tren, un 20% mucho más de plazas que las presentes. El aforo incrementa, pero esta vez el género de asientos y la distancia entre ellos se sostienen inmutables. Más tarde, Renfe prevé integrar los trenes de la serie 106, que van a tener una mayor aptitud: 581 plazas por tren. En un caso así, mudando la configuración de los asientos, es viable hacer filas de 5 asientos como en la imagen (propiedad Renfe):
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