Saltar al contenido

¿Qué es Babilonia o Caldea?

Los caldeos formaban una parte de una tribu semítica que tenía su origen u orígenes en árabe y era originaria de Mesopotamia. Mucho más exactamente, su primordial establecimiento fue en la parte sur en el periodo previo a nuestra era, antes del primer milenio.

Si bien no ciertos con precisión, los estudios lingüísticos demostraron que están íntimamente relacionados con el arameo. En todo caso, su situación espacial en el territorio se encontraba mucho más al sur que la de estos arameos, puesto que estaban en el área que entendía Siria y la Alta Mesopotamia.

Historia

Los caldeos eran de origen árabe y ocupaban territorios en Mesopotamia. Adjuntado con el pueblo de los medos, derrotaron a los asirios que allí vivían y crearon de esta manera un enorme imperio: el Segundo Imperio Babilónico o Imperio Neobabilónico.

De ahí que a los caldeos asimismo son conocidos como «nuevos babilonios». El primer ataque de los caldeos sucedió en el 612 a. en vez de con la atrapa de la ciudad más importante asiria Nínive.

La conquista de Mesopotania

El primer ataque de los caldeos sucedió en el año 612 a. en vez de La conquista de la ciudad más importante, Nínive, por la parte del pueblo asirio antecedió a la invasión caldea del territorio controlado por los asirios.

En el año 586 a. murió el padre de Nabucodonosor (604-562 a. C.). Su hijo prosiguió conquistando territorios, creando ciudades y reconstruyendo otras ocupadas y demolidas a lo largo de la guerra.

Descubre más contenido interesante: