Con un dólar bajo y costes por las nubes, obtener en el extranjero se convirtió en una mejor oferta. La trampa de la promoción.
Al salir del campo de aviación se podía ver que los argentinos que retornaban al país después de sus vacaciones aprovechaban para ir de compras. Se les vio con televisores y bicicletas, aparte de un fuerte equipaje en el que llevaban comida y ropa y, paradójicamente, alfajores argentinos.
¿Qué mucho más vende en Argentina?
Argentina es un país con una economía diversificada, lo que quiere decir que varios modelos se venden en el mercado. No obstante, existen algunos artículos que se venden mejor que otros. Según un informe de la Cámara Argentina de la Industria de la Construcción (CADIC), los artículos que mucho más se venden en Argentina son: viviendas, coches, materiales de construcción y electrodomésticos.
Argentina ocupa el tercer sitio en América Latina en construcción de vivienda, tras Brasil y México. Según el informe de CADIC, el mercado inmobiliario argentino es el segundo mucho más grande de la zona tras Brasil. En el ámbito automotriz, Argentina ocupa el quinto rincón en América Latina. Según la Asociación de Desarrolladores de Vehículos (ADEFA), en 2014 se vendieron en el mercado argentino 1.101.025 automóviles, un 7,5% mucho más que el año previo. En el campo de materiales de construcción, Argentina ocupa el primer rincón en América Latina. Según la Cámara Argentina de la Industria de la Construcción, el mercado de materiales de construcción tiene un valor de $12 mil millones. Por último, en el campo de electrodomésticos, Argentina ocupa el segundo rincón en América Latina. Según la Cámara Argentina de la Industria Electrónica, el mercado de electrodomésticos tiene un valor de $7.000 millones.