Comunmente debo coger el AVE de Tarragona a Guadalajara para ir al trabajo. Esto quiere decir que con la experiencia de viaje vas a adquirir una secuencia de capacidades y descubrirás ciertos «trucos» que tienen la posibilidad de lograr que el viaje sea mucho más satisfactorio e inclusive ahorrarte bastantes dólares americanos.
El bar y los snacks: un tema capital
Si eres de esos pasajeros familiarizados a marchar interminablemente al bar a lo largo de tus viajes, o uno Para esos que postergan la comida para lograr comer algo después dentro, el Vagón Discreto de Renfe puede no ser la opción mejor. Por el hecho de que en estos turismos no hay barra móvil inteligente ni servicio de asientos.
Pero deja de preocuparte, no quiere decir que no consigas comer. Puedes ingresar a cualquier hora con tu termo de café y asimismo con un snack. La cuestión es que por cortesía y respeto a las reglas y al resto de usuarios, tienes que eludir tanto las comidas preenvasadas como las estruendosas (bolsas gigantes de patatas ¡Nada frita!)
De qué manera obtener un billete de AVE con la opción de Renfe «Vehículo Discreto»?
Los trenes que tienen este sistema de viaje discreto están señalizados con el símbolo de un altavoz y una cruz roja:
Si se efectúa una búsqueda de horarios en el apartado ‘Obtener billetes’ de Renfe web, los billetes marcados con este símbolo están activados para este sistema. Además de esto, a lo largo del desarrollo de compra, en el paso «Selección de Cuota», vas a deber marcar la casilla «Pedir turismo en silencio» para el camino de ida y vuelta. Este campo es concreto y diferente del campo Selección de taburete y le deja elegir tranquilamente un taburete en el automóvil. Al terminar la adquisición, la pantalla de resumen de ventas incluye un nuevo campo en el que se especifican las especificaciones del espacio conseguido.
Virtudes
- Tranquilidad y elasticidad: Si viajas en turismo en tren, puedes llevar contigo todo cuanto precises, como equipaje, bicicletas, material deportivo, mascotas, entre otros muchos . Además de esto, no debe preocuparse por rentar un automóvil en su destino, lo que le ofrece mucho más tranquilidad y elasticidad en su viaje.
- Ahorra dinero: Si viajas en tren y en tu turismo de Renfe, puedes ahorrar dinero de múltiples formas. Por una parte, no debes abonar nada por rentar un vehículo, que puede ser bastante costoso en ciertos sitios turísticos. Además de esto, si viajas en tren, te evitas los costos de peajes, gasolina y estacionamiento, lo que puede sospechar un considerable ahorro en tu presupuesto de viaje.
- Costos auxiliares: Viajar en tren y turismo puede ser costoso. Aparte del precio del billete de tren, hay un coste agregada por el transporte del vehículo, lo que puede sospechar un presupuesto global muy alto.
- Limitaciones de movilidad: Más allá de que puede ser favorable para muchos pasajeros conducir un automóvil en el tren, su movilidad está limitada gracias a los horarios y sendas del tren. Los pasajeros tienen que planear sus viajes y horarios en función de los horarios y sendas de los trenes.
- Viable peligro de daños: El turismo puede padecer daños en el momento en que se transporta en tren, en especial si hablamos de un viaje largo o accidentado. Además de esto, la compromiso de cualquier daño recae sobre el dueño del vehículo, lo que puede representar un peligro financiero agregada.
Contenidos