Traducido como “efecto par” proviene del motor virando la hélice en una dirección, conque según la 3ra ley de Newton, todo el avión procura girar en la dirección opuesta (acción-reacción). .
Todo motor eléctrico asíncrono, con independencia de que sea trifásico o monofásico, tiene o debe tener una placa característica. El desarrollador del motor usa esta placa para otorgar información sobre la marca, modelo, serie, geometría (estructura), capacidad mecánica, agilidad, etcétera. Entre los datos eléctricos que se tienen que ingresar, resaltan la tensión y la continuidad de red (V/f). . Dependiendo de la capacidad de diseño, estos factores eléctricos (U/f) marcan la referencia de cara al desarrollo de otros como la corriente, el aspecto de capacidad, la agilidad, el par, la eficacia, etcétera.
Si bien el desarrollador del motor detalla una tensión nominal (tensión deseada), la tensión de nutrición libre en internet puede «desviarse» o no encajar con la especificación de la placa de especificaciones. La regla NEMA recomienda que esta variación no pase el ±diez% y la regla IEC el ±5%. Por servirnos de un ejemplo, en un motor trifásico, un «voltaje de nutrición retardado» en los tres conductores puede ser del mismo valor o desequilibrio entre ellos. Exactamente el mismo valor en las tres líneas de 205 VCA difiere de los 208 VCA deseados o se detalla en la placa de identificación. Y un desequilibrio se ilustra con 208 VCA, 210 VCA y 203 VCA en el suministro trifásico.
Torque
En el momento en que energizamos un motor de pistón, genera lo que los físicos llaman torque o torque. Un instante de torsión es una fuerza que hace girar un cuerpo cerca de un eje. En un caso así, el cigüeñal del motor, que paralelamente está conectado a la hélice.
Así mismo, la capacidad aplicada al motor se traduce en rotación de la hélice.
Qué es el torque en el entrenamiento físico
Hoy día torque es un término que se puso de tendencia, si bien existe y se utiliza ya hace un buen tiempo, pero en distintas entornos por la parte de los profesionales. Por torque comprendemos el efecto de rotación sobre un eje provocado por una fuerza, i. H.: es una fuerza que hace un efecto de rotación sobre un eje mediante un brazo de palanca.
Un caso de muestra práctico y también ilustrativo sería la acción de una llave (brazo de palanca) que merced a una fuerza (la mano que ejercita esta fuerza) crea una rotación (movimiento del tornillo) sobre un eje ( el tubo recio) . La app de este término al movimiento humano podría comprenderse de manera fácil de la próxima forma: