Saltar al contenido

¿Qué es el estilo preppy en la moda?

Preppy Fashion se propuso la labor de enfatizar una figura esbelta sin parecer bastante femenina. De ahí que los tacones y los escotes están prohibidos en esta inclinación y quiere dar un toque mucho más inocente y formal.

Camisetas

Las camisetas forman parte al estilo preppy y están libres en esta compilación en 2 colores básicos: marino y blanco. Todas y cada una de las camisetas se sostienen en exactamente la misma línea de diseño; liso con escudo de la compañía en el pecho y referencia clara al aniversario del año.

Resalta la remera x aniversario, que muestra un bordado en el bolsillo del pecho singularmente desarrollado para la ocasión, en dorado, blanco y colorado

Estilo Preppy: su orígenes universitarios

Preciso: Fueron los alumnos universitarios hace siete décadas quienes inconscientemente comenzaron esta novedosa inclinación de la tendencia. Y el hecho es que una enorme proporción de mujeres jóvenes de clase alta en USA que deseaban proceder a la facultad habían asistido antes a ciertos tutoriales preparatorios, inicialmente llamados tutoriales preparatorios.

Para alejarse del estilo de vestir de sus progenitores, estos alumnos han comenzado a conjuntar estampados de cuadros con bordados y colores pastel, creando un estilo de ropa que tomó prestado de las prendas tradicionales, creando siluetas atrevidas y estructuradas. O sea lo que en este momento tiene por nombre el estilo preppy que fue homónimo de éxito popular y económico en la década de 1950. Al calor de esta inclinación, brotaron reputadas fabricantes como Ralph Lauren, Brooks Brothers o Tommy Hilfiger, que impulsan esta renovadora forma de vestir con sus novedosas compilaciones.

Las claves del estilo preppy

El estilo preppy se identifica por sus siluetas estructuradas, empleo de tonos pastel y prendas fáciles, bordados y estampados de cuadros.

Es un estilo de vestir limpio, ordenado, cómodo y algo conservador, si bien con influencias mucho más modernas, deportivas o marineras.

Lo mucho más característico del estilo preppy

Entre los distintos aspectos que caracterizan esta inclinación, por una parte resaltan los mocasines de piel, zapatos cómodos y sin cordones que los preppy mezclan con calcetines blancos para conjuntar con sus vestuarios rutinarios. Y por otra parte, están los tops, en la mayoría de los casos llevados sin medias y con pantalones un tanto mucho más cortos, ¡son indispensables para llenar este look!

Los tonos marinos de los jerséis y cárdigans le dan el toque final a este estilo, si bien asimismo se tienen la posibilidad de usar otros tonos marineros como el blanco, el colorado y otras tonalidades de azul. Es común que los suéteres y los blazers tengan coderas, otra característica a poner énfasis.

camisas oxford

las camisas han de ser camisas oxford.

Las faldas de este estilo son cortas y escocesas.

Descubre más contenido interesante: