Saltar al contenido

¿Qué es el leasing y un ejemplo?

Es un sistema para el financiamiento de recursos de capital y activo fijo con provecho tributarios. Radica en un contrato arrendamiento financiero, a un período antes convenido, en el que el cliente acuerda con el Banco cuotas periódicas.

Página de fallo

De qué manera marcha el leasing en la práctica 

Si bien en esencia es un contrato de alquiler con algunas peculiaridades, en la mayor parte de las situaciones el leasing se frecuenta usar como una herramienta de financiación extraña.

Esto es, lo mucho más frecuente es que se utilice el arrendamiento financiero en el momento en que se desea comprar un bien preciso sin pagarlo al contado y gozando de las virtudes que implica este género de contrato. Pero esto no significa que siempre y en todo momento finalize consiguiendo el bien a través de el ejercicio de la opción de compra, pues ni es obligación ni al arrendatario le resulta interesante muchas veces.

Ejemplos de leasing financiero

Para comprender mejor el trámite de leasing financiero es viable investigar la efectividad de este modelo con ciertos ejemplos. Ya que se puede utilizar en toda clase de recursos es viable localizar alguno de los próximos:

  • Una compañía quiere contratar un conjunto de ordenadores con peculiaridades concretas para efectuar un trabajo. Busca a una compañía de leasing a fin de que las des y a cambio paga una cuota por el tiempo de empleo.
  • El dueño de un autoservicio quiere evaluar el efecto de la distribución a hogar y escoge arrendar motocicletas o bicicletas. La compañía establece un período temporal donde el dueño puede elegir si adquirirlas, renovarlas o proseguir arrendando.
  • Una compañía necesita de una maquinaria de prominente valor para acrecentar la producción. Pide a una compañía de leasing el equipo y en el contrato se establece la cuota de pago introduciendo el cuidado y refacciones. Esto se le llama leasing operativo.
  • El leasing financiero de equipos médicos cobra importancia en los últimos días en tanto que deja actualizar equipos de ortopedia, diagnóstico, tratamientos estéticos, entre otros muchos. Por este motivo, toma en arriendo infraestructura o implementos para lograr laborar como especial o clínicas y gozar de una opción alternativa mucho más económica.

Géneros de leasing

Ahora se clasifican los 2 primordiales géneros de leasing:

  • Financiero o de capital: género de arrendamiento donde la propiedad del activo va a ser transferida al arrendatario en el final del contrato, tal es así que hay un periodo con perfección definido a lo largo del como ninguna de las partes puede rescindir unilateralmente la operación. La duración tiende a ser igual o mayor al 75% de la vida útil del activo alquilado.
  • Operativo: en el momento en que los contratos tienen una vigencia inferior a la vida útil del bien arrendado. La compañía de leasing acepta normalmente la administración de peligro técnico, garantizando las trabajos de cuidado, reparación y la substitución si fuera preciso. No tiende a estar contemplada la opción de compra, tal es así que de entrada se muestra como un contrato de alquiler para la utilización y goce temporal de un activo.

Ejemplos de leasing – Tecnología

Esto asistencia para la creación de producción en ocasiones en las que no se tiene mucha capital o una oportunidad de inversión. Por lo que la entidad financiadora deja llevar a cabo una expansión de la compañía realizando que descarte otros inmuebles en estado deplorable sin precisar mudarlos.

Como conclusión, se puede decir que estos 25 ejemplos de leasing dan a comprender de qué manera marcha el arrendamiento financiero. Claro está, analizado desde un banco como distribuidor hasta la compañía o cliente que se va a hacer cargo de financiar el valor del bien.

Descubre más contenido interesante: