Qué es storytelling y qué es storydoing: de contar a hundirse en una historia. El storytelling se apoya en contar historias para conectar emotivamente a la audiencia con una marca y sus modelos.
Provecho del storydoing para tu negocio
Esta estrategia de marketing trae múltiples provecho a tu negocio en múltiples áreas.
- Aumenta la reputación y probabilidad de tu marca.
- Incentiva las referencias, el boca a boca entre los clientes del servicio, que es considerablemente más «indispensable» que un fácil aviso.
- Asiste para posicionarse mejor en la cabeza de los usuarios.
- Crea lealtad entre la marca y la gente que interaccionan entre sí.
- Los capitales requeridos son bastante inferiores que con otras tácticas de publicidad.
- Da una optimización en el roi en campañas de publicidad.
¿Qué hace la historia?
En la actualidad, el storydoing se está posicionando como entre las tácticas mucho más eficaces para las campañas de publicidad. Storydoing va alén de las expresiones y se pone en acción intentando de hacer y sugerir vivencias a sus clientes.
Esto es, en vez de contarle al usuario exactamente en qué radica la experiencia, el storydoing trata de que el usuario moldee la experiencia con distintas herramientas, con un propósito claro: transformar al usuario en personaje principal. Estas vivencias han de estar siempre y en todo momento online con los valores de la marca, a fin de que el usuario sepa qué son y por qué razón distinguen a la compañía del resto.
¿Qué hace la historia?
¿Cuántas ocasiones en tu vida has escuchado que las acciones charlan mucho más que las expresiones, o que te pidieron que lo demuestres en vez de decirlo?
Sentimientos como este son mucho más que sabiduría habitual. Una enorme historia que está bien contada y también inspira a otros en la manera en que ha de ser es excelente, pero una narrativa que transporta las cosas al campo de la trama es aún mejor.
¿Qué hace la historia?
El storydoing es un plan que, en contraste al storytelling, se hace cargo de arrimar los modelos o servicios de la marca a los usuarios por medio de vivencias. No solo andas creando alegato y contando historias, andas creando vivencias en el planeta real.
¿En algún momento has oído charlar de «las acciones charlan mucho más que las expresiones»? Por supuesto que sí. De ahí que, es MUY esencial que no solo entregues un mensaje, sino asimismo crees vivencias que reflejen los valores y la identidad de la marca.
¿Qué hace la historia?
En el momento en que el storytelling es la estrategia de contar historias y conectar con el público desde conmuevas y valores clave; esa es la estrategia de acción. De la palabra a la experiencia de marca. Storydoing no charla de la marca; Mucho más bien, alienta a los usuarios a tomar medidas, lo que entonces crea un sentido de identidad y conexión.
No emplea historias, narrativas o moralejas, pero está desarrollado para comunicar en la gente un claro sentido de herramienta y propósito. Esto anima a los propios usuarios a charlar de la marca y sus provecho.
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